Páginas vistas en total

viernes, 12 de junio de 2015

Puerto de Marín

AUTORIDAD PORTUARIA DE MARIN Y RÍA DE PONTEVEDRA


El puerto presentó su oferta de servicios en el Salón Internacional de la Logística SIL 




El Puerto de Marín ha estado presente en la 17ª edición del SIL (Salón Internacional de la Logística y la Manutención) que se celebró en Barcelona organizado por el Consorci de la Zona Franca. La Autoridad Portuaria acudió a esta cita apoyando a las diferentes navieras, terminalistas y operadores del puerto. Marín ha tenido presencia así en la feria más importante del sector en España con la finalidad de acercar las ventajas competitivas del Puerto a navieras y potenciales clientes. 


Vista general del Puerto y ciudad de Marín

El objetivo principal ha sido dar a conocer la oferta del Puerto en cuanto a servicios, terminales, medios de manipulación, opciones de intermodalidad e infraestructuras tanto a las diferentes plataformas logísticas como a las más importantes navieras internacionales que estos días se han dado cita en Barcelona.

Crecimiento portuario

Hasta el mes de abril, el puerto de Marín registra un crecimiento del 28% en su volumen total de mercancías. El incremento se da en los dos grandes grupos: mercancía general y graneles sólidos. También destaca el aumento del número de buques atracados en puerto durante los cuatro primeros meses del año, así como su capacidad de carga o GT. 

El transporte en contenedor también mejora significativamente con respecto al mismo periodo del año anterior con incrementos en mercancías estratégicas para el puerto como fruta o productos siderúrgicos.


No hay comentarios: