Páginas vistas en total

jueves, 11 de junio de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA

RESPONSABLES DE PUERTOS DE LA PATAGONIA SE INTERESAN POR A CORUÑA Y POR LAS POSIBILIDADES DEL PUERTO EXTERIOR DE PUNTA LANGOSTEIRA

Los directivos argentinos visitaron las instalaciones dedicadas a la pesca y los cruceros, y valoraron las condiciones que ofrece la dársena exterior


Una delegación de los puertos de la Patagonia argentina visitó hoy el puerto interior de A Coruña y la dársena de Punta Langosteira para conocer las instalaciones y valorar las posibilidades que ofrece para el intercambio de mercancías.


Puerto de A Coruña - Actividades en el Puerto Pesquero

La delegación estuvo formada por Juan Granada, director general de Puertos de la provincia de Chubut, en el sureste de Argentina, y Marcos A. Nicocia, administrador del Puerto de Madryn. En primer lugar, fueron recibidos en la Autoridad Portuaria por su presidente, Enrique Losada, y a continuación conocieron las instalaciones del puerto interior de A Coruña, donde se interesaron especialmente por la terminal de cruceros, la Lonja y el resto de infraestructuras vinculadas a la pesca, y se desplazaron a Punta Langosteira.

Los directivos argentinos mostraron gran interés por las condiciones que presenta el Puerto Exterior en cuanto a calados y superficie para actividades logísticas, que lo convierten en un lugar idóneo para el intercambio de grandes cargas con los países de Sudamérica.

En la actualidad, el puerto de A Coruña tiene un tráfico anual de 260.000 toneladas con Argentina, fundamentalmente por la importación de cereales. Los puertos de la provincia de Chubut tienen un movimiento superior a 10 millones de toneladas anuales, destacando los productos petrolíferos, la mercancía general y la pesca.


No hay comentarios: