Páginas vistas en total

martes, 30 de junio de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


Un buque italiano carga mineral de hierro para China


El carguero UGO DE CARLINI, el mayor bulkcarrier que ha entrado hasta ahora en el puerto de Cartagena, operó en el Muelle Sur de la Ampliación de Escombreras



El pasado viernes, 26 de junio, llegó al puerto el carguero de bandera italiana "UGO DE CARLINI", para realizar la carga de 146.546 toneladas de mineral de hierro, que se encuentran depositadas en la explanada adyacente al Muelle Sur , en la ampliación de la dársena de Escombreras . El buque mide 291,8 metros de eslora, 45 metros de manga y 91.971 GT de registro bruto. Se trata del mayor bulkcarrier que ha llegado hasta ahora al Puerto de Cartagena. 


El HUGO CARLINI en el Muelle Sur de Escombreras 

Las operaciones de carga comenzaron el mismo viernes, y se espera que finalicen entre hoy y mañana. Una vez termine la operación, el UGO DE CARLINI partirá hacia su puerto de destino en China.

Este buque atracó en el puerto el año pasado, en el mes de noviembre, para descargar el mineral de hierro, que quedó depositado en la explanada adyacente al Muelle Sur de la Ampliación de Escombreras, ocupando una superficie de 15.780 metros cuadrados. Tras la descarga, el carguero partió hacia un astillero turco a realizar importantes reparaciones en su casco exterior, que han durado unos seis meses. Al terminar las reparaciones la semana pasada, el buque emprendió su viaje de vuelta desde el astillero hasta el Puerto de Cartagena.

Tanto en la operación de descarga en el mes de noviembre como en la actual operación de carga, la empresa a cargo de la consignación del buque y de la estiba de la carga es ERSHIP

No hay comentarios: