Páginas vistas en total

sábado, 20 de junio de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


Avanzan los trabajos en el Muelle Isaac Peral


Tras realizar la demolición del firme existente y preparar el fondo de excavación, se continúa con la pavimentación, enconfrando y hormigonando en tramos de 5 metros de ancho, lo que permitirá crear una superficie adecuada para el tráfico pesado de mercancías



Los trabajos para mejorar las infraestructuras en el Muelle Isaac Peral, renovando el pavimento, avanzan a buen ritmo. Los trabajos de pavimentación comenzaron el pasado 28 de mayo, consistentes en, la demolición del pavimento existente, en el refino y compactación del fondo de caja, encofrado de calles de hormigonado, colocando un plástico en la base del pavimento, que evita la perdida de humedad finalizando con el vertido, vibrado y fratasado del hormigón con una regla vibrante.


Puerto de Cartagena - Obras en el muelle Isaac Peral

Si no hay contratiempos meteorológicos, una vez concluidos los trabajos de hormigonado, se dejará transcurrir la fase de curado reglamentaria de 28 días, pudiendo entrar en servicio a partir de ese momento.

El proyecto de pavimentación del Muelle Isaac Peral, que comenzó en febrero, se ha desdoblado en fases, a fin de no colapsar el tráfico de mercancías en este muelle, y permitir los trabajos de descarga de cereales a granel a la vez que se ejecutan las obras. Desde febrero hasta principios de mayo se ejecutó la primera fase del proyecto, pavimentando una franja de 110 m2. En de mayo comenzó la segunda fase, con la retirada de los adoquines y parte de la zahorra artificial, previa a la preparación de la losa de hormigón de 32 cm que cubrirá una franja de 200 m2 hacia las instalaciones de Bunge. Estas obras las está llevando a cabo la empresa CONSTRUCCIONES ALPI S.A.

No hay comentarios: