Páginas vistas en total

jueves, 18 de junio de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


Representantes del sector hortofrutícola murciano visitan el Puerto de Cartagena


Esta visita, que obedece a una invitación del Presidente de la APC, pretende servir de intercambio de información entre el puerto de Cartagena y los exportadores murcianos de frutas y verduras



Representantes de las principales cooperativas y agrupaciones del sector hortofrutícola de la Región de Murcia, se han desplazado a Cartagena para visitar las instalaciones portuarias, respondiendo a una invitación del Presidente, Antonio Sevilla.


Exportadores murcianos durante su visita al Puerto

Durante su visita, los profesionales de este sector han conocido de primera mano las instalaciones del Puerto de Cartagena en sus dos dársenas, y muy especialmente la Terminal Hortofrutícola situada en el Muelle de San Pedro, junto a Santa Lucía.

Esta Terminal Hortofrutícola disfruta de la situación estratégica de Cartagena, en el centro de las rutas marítimas de larga y corta distancia, y ofrece salidas semanales directas con el Norte de Europa, Norte de África y Reino Unido, además de conexiones feeder con todos los destinos del Mundo. Con un muelle de 405 metros de longitud y 11,25 metros de calado, la terminal alberga almacenes frigoríficos con capacidad para 11.000 palets, además de instalaciones y enchufes especiales para 300 contenedores frigoríficos.

El Puerto de Cartagena persigue dos objetivos principales con esta visita: Por una parte, que los profesionales del sector hortofrutícola murciano conozcan las instalaciones y los servicios que el puerto ofrece a este tipo de mercancías, y que transmitan esta información a sus asociados. El segundo objetivo, no menos importante, es conocer la actividad del sector y sus necesidades específicas, así como los problemas que suelen tener a la hora de utilizar la vía marítima para exportar su producción. Con esta información, el Puerto de Cartagena podrá trabajar para adaptar y mejorar sus servicios, y ofrecer a los productores murcianos una alternativa válida al transporte por carretera.

No hay comentarios: