Páginas vistas en total

sábado, 13 de junio de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

La Autoridad Porutaria realiza un constante control de residuos

Desde el Área de Infraestructuras se controla la gestión de residuos generados por la realización de obras


El Área de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Cartagena, además de las actividades propias en cuanto a construcción y reparación de obras civiles en su ámbito de actuación, también realiza otras actividades en paralelo a la ejecución de dichas obras.

Entre estas actividades se encuentra la de controlar y desarrollar todas aquellas acciones encaminadas a la prevención en la degradación del medioambiente, así como la minimización y correcta gestión de los residuos generados con motivo de su realización. 


Puerto de Cartagena - Zona de residuos de la construcción y demolición

El personal encargado de la gestión ambiental y de residuos ha realizado diversas actuaciones, entre las que se encuentran, entre otras, los estudios de gestión ambiental y de residuos de numerosas obras ejecutadas durante los últimos años, tanto proyectos finalizados como en ejecución. Todo ello en colaboración con los responsables de medio ambiente y gestión de residuos de las empresas adjudicatarias.

En concreto se han revisado y modificado 69 Planes de Gestión de Residuos antes del inicio de las obras. De dichas revisiones se han elaborado más de 350 informes de las visitas realizadas, se han creado y revisado procedimientos, (tipo check list y cuadro estadístico) para la realización de las correspondientes visitas, donde se valoran porcentualmente, tanto la situación de la obra en el día en que se realiza la visita, como las incidencias solucionadas de las visitas anteriores, si ésta se ha producido. Y, por último, se ha estado presente en la realización de los simulacros de emergencia ambiental realizados.

Todas estas actuaciones se han realizado en coordinación con el Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de esta Autoridad Portuaria de Cartagena, y de acuerdo con la legislación y normativa aplicable.


No hay comentarios: