Páginas vistas en total

jueves, 11 de junio de 2015

Puerto de Cádiz

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ


La Autoridad Portuaria invertirá 278.000 euros en la intervención arqueológica del pecio 3



La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación la contratación de la fase II de los trabajos de intervención arqueológica en el pecio número 3, localizado durante las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores de Cádiz.


Plano general de la dársena de Cádiz

El presupuesto base de licitación asciende a 278.054,74 euros (IVA incluido), cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para la Comunidad Autónoma de Andalucía en el marco 2007-2013.

Los trabajos consisten en la excavación arqueológica del tercer pecio tras las prospecciones y sondeos iniciales ya realizados en una primera fase, que han determinado la necesidad de acometer dicha intervención, de acuerdo a los dictámenes emitidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte al respecto y la legislación autonómica vigente.

Como se recordará, el tercer pecio apareció el pasado año en la zona del dragado general de la futura canal de navegación y se suma a los dos aparecidos anteriormente y en cuya recuperación y excavaciones la Autoridad Portuaria ha invertido ya 1,5 millones de euros.

La fecha límite de presentación de ofertas finaliza el 3 de julio a las 13 horas. La apertura de la documentación administrativa y técnica será el 8 de julio a la misma hora. 
Enlace anuncio BOE: BOLETIN OFICIAL


No hay comentarios: