Páginas vistas en total

jueves, 18 de junio de 2015

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


El Arenal de Bilbao acogerá el sábado juegos y actividades infantiles para dar a conocer el puerto de Bilbao 



Con el objetivo de acercar la actividad y la importancia del puerto de Bilbao a la sociedad vizcaína y profundizar en su relación histórica con los municipios ribereños, la Autoridad Portuaria, junto con la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, ha organizado una jornada lúdico-cultural, dirigida especialmente al público infantil, que se celebrará este sábado, 20 de junio, en el paseo del Arenal de Bilbao.

Actividad de buques y edificio Autoridad Portuaria

Este “Día del Puerto” o “Kai Jai”, como se le ha denominado, será una fiesta familiar en la que se dará a conocer, mediante juegos y actividades, las tres grandes áreas de trabajo de este enclave: Puerto comercial, Puerto generador de energía y Puerto de cruceros. 


Puerto de Bilbao - Vista del Puerto y Ciudad de Bilbao

Entre las más de veinte actividades lúdicas previstas se encuentran una ginkana en la propia Ría, una tirolina para cruzarla o un tren de mercancías, en la que podrán participar los niños por grupos de edad.

La entrada al espacio habilitado es gratuita, lo mismo que la participación en todas las actividades programadas, y cada año se trasladará a un municipio ribereño. El recinto permanecerá abierto entre las 11h. y las 20h.
Impacto económico

Bilbao es el principal puerto de la Cornisa Cantábrica por volumen de tráfico, infraestructuras y número de líneas marítimas. La actividad del Puerto de Bilbao mantiene 9.000 empleos y genera el 1% del PIB del País Vasco y el 2% del de Bizkaia. Cerca de 5.000 personas visitan habitualmente sus instalaciones y sólo la Autoridad Portuaria de Bilbao cuenta con 270 empleados.

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao tiene como objetivo promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general con una amplia proyección socio-cultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños. Está formada por representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de los nueve municipios ribereños (Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena), y cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.


No hay comentarios: