Páginas vistas en total

jueves, 11 de junio de 2015

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


El Puerto de Bilbao presenta en el SIL su oferta al cargador



La Autoridad Portuaria de Bilbao participa, un año más, en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebra del 9 al 11 de junio en la FIRA de Barcelona, recinto de Montjuïc. En el stand B210, y bajo la marca Basque Country Logistic, los representantes del puerto informarán sobre las novedades en cuanto a infraestructuras y servicios, en particular los puertos secos que está desarrollando en exclusiva para sus clientes y usuarios en Burgos (Pancorbo) y Vitoria- Gasteiz (Arasur). 


Puerto de Bilbao - Vista parcial de las instalaciones portuarias

Pancorbo cuenta ya con una vía de 750 metros para expedición y recepción de trenes, y dos de 6750 y 100 metros de vías mango electrificadas para operativa. Arasur, por su parte, dispondrá de dos vías de 450 metros. En ambas zonas logísticas las vías tienen ancho ibérico y posibilidad de migración a ancho internacional.

El Puerto de Bilbao cerró 2014 con un movimiento de mercancías de 30,8 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior. Bilbao es la puerta para Europa Atlántica y líder en tráfico con Reino Unido. Destaca, asimismo, el importante incremento de Asia Pacífico y la zona de Centroamérica y Caribe. En 2014, además del crecimiento de todos los envases, aumentaron los productos alimenticios, especialmente las conservas (+10%) y la carga de proyectos (+36%).



No hay comentarios: