Páginas vistas en total

jueves, 25 de junio de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


Las empresas de la Efficiency Network alcanzan un grado de cumplimiento de los estándares de la marca superior al 95%


Actualmente hay 4 empresas en proceso de certificación



Las empresas de la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona Efficiency Network, un total de 70, han alcanzado el 2014 un grado de cumplimiento de sus estándares de calidad superior al 95%. Este dato se desprende de las 212 auditorías que se han realizado a lo largo del año y se ha dado a conocer en el Comité de Seguimiento de la Marca de Calidad reunido recientemente. Este grupo de trabajo, dependiente del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria, está formado por una representación de las empresas certificadas y de las administraciones colaboradoras: la Aduana, los Servicios de Inspección en Frontera y el SOIVRE.

En cuanto a la evolución del grado de cumplimiento de los Compromisos, se ha detectado que el nivel de eficiencia (agilidad y rapidez) de las cadenas certificadas es un 12% superior al resto de las empresas. Asimismo, durante la reunión del Comité de Seguimiento también se han presentado las principales reclamaciones presentadas por los clientes finales y, de éstas, las que han sido compensadas por un incumplimiento demostrable del Compromiso de Calidad en el Servicio.


Grupo de Trabajo - Marca de Calidad del Puerto de Barcelona Efficiency Network

En cuanto a las acciones de promoción y difusión, la Marca de Calidad ha estado presente este año en un total de 5 ferias internacionales, lo que permite dar a conocer la certificación y las empresas adheridas a los profesionales participantes de las principales citas del sector.

Actualmente hay 4 empresas en proceso de certificación que, si superan las respectivas auditorías, se incorporarán a las 70 empresas certificadas.

Novedades en el Brand Center de la Marca

En referencia a la gestión interna de la Marca, durante la sesión se ha expuesto las mejoras que se incorporarán al Brand Center con el objetivo de convertirlo en la principal herramienta de gestión y comunicación interna. Entre las novedades cabe destacar la posibilidad de incorporar contenidos formativos on-line, así como la gestión de las auditorías y los informes correspondientes. Además, también se está trabajando para que pueda ser una herramienta de comunicación entre las propias empresas certificadas.

Durante el Comité de Seguimiento también se han presentado las conclusiones de las Jornadas Técnicas celebradas en el mes de marzo, donde participaron un total de 79 profesionales de las administraciones y de las empresas Efficiency Network. Con la celebración de estas jornadas, ya son 18 las sesiones de este tipo realizadas desde que la Marca se puso en marcha en 2011. En este sentido, el Comité de Seguimiento ha valorado muy positivamente la realización de estas jornadas ya que se crea un espacio de debate constructivo a disposición de los técnicos de las empresas y administraciones que pertenecen a la Marca. Los miembros del Comité han acordado iniciar un debate para dar continuidad a este tipo de sesiones, dando la oportunidad de profundizar en aspectos transversales de los procesos de la cadena logística portuaria.


Port de Barcelona - Terminal de Contenedores

Nuevo Grupo de Trabajo

Durante la reunión se han expuesto, asimismo, las líneas de acción del nuevo Grupo de Trabajo creado el pasado mes de noviembre que tiene como objetivo mejorar el proceso de inspección y despacho de la mercancía sujeta a reconocimiento de los Servicios de Inspección en Frontera y SOIVRE. La creación de este Grupo fue promovida por la Subdelegación del Gobierno en Barcelona y la Dirección General de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Finalmente, también se han presentado los resultados de la auditoría que anualmente realiza la empresa SGS, la cual se encarga de la gestión de las auditorías de la Marca de Calidad con el objetivo de que ésta mantenga los criterios de imparcialidad , objetividad y confidencialidad necesarios para seguir ofreciendo al conjunto de las empresas y el Puerto el rigor necesario.


No hay comentarios: