Páginas vistas en total

martes, 30 de junio de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Port de Barcelona promociona sus servicios en la SINO Americas Regional Conference en Miami


El Port de Barcelona ha estado presente en la feria SINO Americas Regional Conference, organizada por la WCA Family of Logistic Networks, que se celebró en Miami del 20 al 23 de junio. El sales manager del Port de Barcelona, Carles Mayol, promocionó la infraestructura entre los transitarios y otros profesionales del sector asistentes a la conferencia.


Carles Mayol; representante del Port de Barcelona en SINO

En el marco de la sesión plenaria, Mayol presentó el papel y la importancia de Barcelona como centro de consumo y producción en el contexto europeo y especialmente en el Mediterráneo, así como el rol que juega el Port de Barcelona. El representante del Port en la feria también destacó las últimas novedades que ofrece el Port, los servicios marítimos y las acciones comerciales más relacionadas con el continente americano.

Barcelona dispone de una situación estratégica como centro de distribución en el Mediterráneo, el sur de Europa y el norte de África unido a una conectividad muy completa, con servicios feeder y de short sea shipping (SSS), corredores ferroviarios consolidados y un potente transporte por carretera. En definitiva, el Port está conectado con su hinterland de forma competitiva, eficiente y con servicios ágiles. Asimismo, la marca de calidad Port de Barcelona Efficiency Network también estuvo presente en la SINO Americas Regional Conference, aportando más valor a los servicios que ofrecen los operadores portuarios.

Reuniones bilaterales
También se mantuvieron reuniones bilaterales con diversos transitarios internacionales, lo cual permitió conocer de primera mano la situación del transporte y la logística en los mercados de interés.

Más de 500 empresas procedentes de más de 100 países, mayoritariamente del mercado norte, centro y sudamericano participaron en la segunda edición de la SINO Americas Regional Conference celebrada en Miami. La representación del Estado español estuvo formada por 14 empresas, de las cuales la mitad tienen sede en Barcelona, lo que supone la representación más numerosa del Estado. La WCA es la red de transitarios internacionales más importante del mundo con 5.565 oficinas en más de 762 ciudades y puertos de todo el mundo.

No hay comentarios: