Páginas vistas en total

jueves, 11 de junio de 2015

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHIA DE ALGECIRAS


La Autoridad Portuaria saca a licitación la renovación y mejora del Kilómetro 1 del Corredor Mediterráneo



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el procedimiento para la adjudicación de las obras del proyecto de renovación y mejora del ramal ferroviario que conecta el Puerto de Algeciras con la estación de ferrocarril de la ciudad. Las obras consistirán en la mejora y renovación de la superestructura del ramal ferroviario a lo largo de un kilómetro y medio de ancho ibérico y sin electrificar, así como la modificación del trazado a la altura de la estación de Algeciras, buscando radios más amplios y aumentando la seguridad. 


Puerto de Algeciraqs - Movimiento de contenedores vía ferroviaria

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y el presupuesto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para el proyecto es de 266.000 euros, mientras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aporta en materiales otros 224.000 euros.

Las obras afectan al que sería el kilómetro 1 de los Corredores Mediterráneo y Atlántico. Ambos conectan el Puerto de Algeciras con Madrid y Europa y que da salida a la terminal ferroportuaria de Isla Verde Exterior, operativa desde 2012   - http://ec.europa.eu/transport/infrastructure/tentec/tentec-portal/site/brochures_images/CorridorsProgrReport_version1_2014.pdf)

El proyecto sale a licitación después de que en su día la APBA y Adif firmaran un acuerdo para la mejora del citado ramal, del que es titular el segundo. No obstante la Autoridad Portuaria se ha encargado de redactar el proyecto constructivo, y acometerá las obras en un tramo considerado estratégico por ser el único acceso ferroviario del que dispone el puerto. Dicho tramo, se encuentra muy deteriorado y su estado actual limita el peso y longitud de los trenes de mercancías que llegan o salen del recinto portuario.


No hay comentarios: