Páginas vistas en total

jueves, 18 de junio de 2015

Ports de Balears


AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


El puerto de Eivissa restringirá el tráfico en la Marina con un aparcamiento tarifado


El Ayuntamiento y los comerciantes del puerto coinciden en esta petición



El puerto de Eivissa implantará a partir de la semana que viene el mismo sistema de aparcamiento tarifado y con las mismas tarifas que se aplicaron el año pasado en la zona de la Marina, con la intención de restringir el tráfico de vehículos en el nuevo paseo. Tras recibir la petición de limitar el paso de tráfico rodado en la fachada marítma tanto por parte del Ayuntamiento como de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del puerto, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) concederá una autorización temporal a una empresa para que gestione el estacionamiento en el lugar.


Ports de Baleares - Paseo de la Marina

El presidente de la APB, Alberto Pons, ha mantenido esta semana una conversación telefónica con el alcalde del ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz, quien le ha solicitado eliminar en cierta medida el tráfico rodado en el puerto de Vila. Pons ha transmitido al primer edil que la APB ya está en disposición de tomar medidas para reducir el impacto circulatorio en la primera línea del puerto, permitiendo a la vez el acceso libre a la zona tanto por parte de residentes, clientes y proveedores de los comercios. “Los comerciantes han insistido que es esencial para la actividad comercial que sus clientes puedan tener acceso fácil al puerto y por eso hemos mantenido la filosofía del aparcamiento que tan satisfactoriamente funcionó el verano pasado”, ha añadido Pons.


Ports de Balears - Paseo de la Marina (Nocturna)


Aparcamiento en es Martell

La zona de aparcamiento tarifado contará con 88 plazas para turismos y 59 para motocicletas que se ubicarán íntegramente en es Martell. De esta forma, la primera línea del paseo se reservará para la carga y descarga de mercancías de 12.00h a 17.00h, quedando libre de vehículos el resto del día. Se habilitarán dieciséis plazas de taxi frente a la antigua estación marítima y tres plazas para personas con movilidad reducida. El acceso y estacionamiento de motocicletas, taxis y vehículos de carga y descarga será gratuito. La empresa autorizada para gestionar el aparcamiento es Ingenio 73, SL.


No hay comentarios: