Páginas vistas en total

jueves, 11 de junio de 2015

Porto de Vilagarcía

AUTORIDADE PORTUARIA DE VILAGARCIA DE AROUSA


La Autoridad Portuaria ha asistido al SIL, la feria logística más importante en el sur de Europa


La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha estado presente en la XVII edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), que se ha celebrado en Barcelona entre el 9 y el 11 de junio


El SIL es la feria más importante en el ámbito nacional relacionada con el transporte y la logística


La Autoridad Portuaria ha estado representada por su presidenta, Sagrario Franco, y el responsable del departamento Comercial y de Marketing, Alfonso González Gallego. Vilagarcía es una de las 14 Autoridades Portuarias españolas que acuden al SIL conjuntamente con Puertos del Estado y el Grupo Fomento. El total de Autoridades Portuarias españolas presentes en esta feria asciende a 25. La feria está considerada como uno de los principales eventos sobre logística en el ámbito europeo. 


Vista general del Puerto de Vilagarcía de Arousa

El SIL es un excelente escaparate para que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía pueda ofertar sus infraestructuras y servicios al cliente, con vistas a la captación de nuevos tráficos y/o nuevos concesionarios interesados en operar a través de las instalaciones arousanas. La mejora de la conexión intermodal marítimo-ferroviaria del puerto, junto con las magníficas comunicaciones terrestres y su posicionamiento en el centro de la fachada atlántica gallega son tres de las características que hacen del puerto de Vilagarcía un emplazamiento privilegiado para el transporte marítimo internacional; la disponibilidad de terrenos a pie de muelle, la versatilidad y la flexibilidad en la atención a las necesidades de clientes y usuarios contribuyen a reforzar la oferta del puerto arousano y en ellas también incidirá la promoción del puerto de Vilagarcía en el SIL.

Puertos del Estado impulsará en este escaparate del transporte y la logística la promoción de España como conexión ideal para atraer no solo las mercancías de import/export entre España y los principales centros neurálgicos de la economía europea, sino también como base para los tránsitos marítimos; la presencia de Puertos del Estado en el SIL busca además propiciar que las futuras cadenas logísticas que partan de la península Ibérica consigan captar aquellas mercancías en tránsito con origen/destino a los principales centros de producción y consumo de Europa.


No hay comentarios: