Páginas vistas en total

jueves, 11 de junio de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


HOY REALIZA SU PRIMERA ESCALA EN A CORUÑA EL <ANTHEM OF THE SEAS>, EL CRUCERO CON LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA DEL MUNDO DEDICADA AL ENTRETENIMIENTO


· El buque atracará a las 12.00 horas en el Muelle de Trasatlánticos con 4.235 pasajeros y 1.600 tripulantes, con escolta de los remolcadores con cañones de agua y actividades de bienvenida


· Es el crucero con mayor número de pasajeros que llega a la ciudad


· Perteneciente a la naviera líder mundial, Royal Caribbean, fue botado en abril y ofrece desde una cápsula articulada para obtener vistas del mar a 90 metros de altura hasta simuladores de paracaidismo y surf o pista de autos de choque



El Puerto de A Coruña recibirá hoy jueves la primera escala del <Anthem of the Seas>, que no sólo destaca por su gran envergadura, sino también porque está considerado el buque más moderno de las flotas mundiales de trasatlánticos. Pertenece a la naviera Royal Caribbean, líder internacional en tráfico de cruceros, y cuenta con los mayores avances tecnológicos existentes en la actualidad para barcos de recreo. Con un diseño futurista y dotaciones automatizadas para todo tipo de servicios, la gama tecnológica de este barco abarca desde la conexión a internet de alta velocidad hasta camareros robóticos, balcones virtuales para los camarotes interiores o sistemas domóticos para dar servicio a los camarotes, a través de una pulsera inteligente con la que se pueden realizar compras o activar las cerraduras.


El buque ANTHEM OF THE SEAS navegando  
Material gráfico cortesía de Royal Caribbean Cruise Lines

El <Anthem of the Seas>, que está realizando sus rutas inaugurales tras su botadura el pasado mes de abril, tiene previsto su atraque en el Muelle de Trasatlánticos a las 12:00 horas, a donde llegará procedente de Funchal (Madeira). Con motivo de su primera escala en la ciudad se ha diseñado una bienvenida con escolta de los remolcadores con cañones de agua y actuaciones de la Tuna coincidiendo con el desembarque de los pasajeros. Su partida rumbo a Southampton está programada para las 19.00 horas.

Las medidas de este imponente buque alcanzan 347 metros de eslora, 40,8 metros de manga y 167.800 toneladas de registro bruto. Dispone de 18 cubiertas y 2.090 camarotes, y su velocidad de crucero puede llegar hasta los 22 nudos. Navega con 1.600 tripulantes y 4.235 pasajeros, que es la cifra más alta de viajeros que han llegado hasta ahora a A Coruña en un solo buque.

La alta tecnología del crucero se aplica sobre todo al entretenimiento, y el elemento más espectacular con el que cuenta es la cápsula gigante de vidrio con un brazo articulado que permite obtener sorprendentes vistas del mar de 360 grados a 90 metros de altura. También cuenta con un simulador de paracaidismo, que consiste en un túnel que genera un viento capaz de simular una caída libre a más de 150 kilómetros por hora. Entre el catálogo de actividades de este sorprendente buque se encuentra también la pista de autos de choque, pistas de patinaje sobre hielo y sobre patines, cancha de baloncesto, escuela de circo, tirolina o un simulador de surf de más de 12 metros de largo. En la piscina se puede disfrutar de una pantalla de 20 metros cuadrados al aire libre y del solarium con cápsulas de vidrio.

La del <Anthem of the Seas> constituirá la sexta primera escala del año en el Puerto de A Coruña. Para el 27 de junio se espera otro atraque multitudinario en la ciudad, en este caso del <Explorer of the Seas>, perteneciente también a la flota de Royal Caribbean, que también visitará la ciudad por primera vez. Este buque tiene capacidad para más de 3.000 pasajeros, al igual que el <Ventura>, de la compañía P&O, que atracará en el Muelle de Trasatlánticos el día 22.


No hay comentarios: