Páginas vistas en total

jueves, 18 de junio de 2015

Asociación de Navieros Españoles

ASOCIACIÓN DE NAVIEROS ESPAÑOLES (ANAVE) 


Juan Riva se incorpora al Board of Directors de la International Chamber of Shipping 


El armador español Juan Riva, ha sido designado miembro del Board of Directors de la Cámara Naviera Internacional, ICS, en representación de ANAVE, en la Asamblea anual de la Cámara, celebrada recientemente en Rotterdam. Juan Riva, presidente de Flota Suardiaz, fue también presidente de ANAVE y de las asociaciones europeas de navieros, ECSA.

Juan Riva - Presidente de Flota Suardiaz miembro del Board of Directors de la Cámara Naviera Internacional, ICS
En las elecciones celebradas con motivo de esta asamblea, ICS volvió a elegir como presidente al japonés Masamichi Morooka para un segundo mandato de dos años. También fueron reelegidos los vicepresidentes John C. Lyras (Grecia), Karin Orsel (Países Bajos), Gerardo Borromeo (Filipinas) y Esben Poulsson (Singapur).

En la Asamblea también se trataron una serie asuntos de gran actualidad e importancia para el sector marítimo, como la crisis de los inmigrantes en el Mediterráneo o las dificultades que se están presentando para la entrada en vigor de convenios internacionales de la OMI de gran importancia como el relativo a la gestión de las aguas de lastre o el de reciclaje de buques.

Creada en 1921, la Cámara Naviera Internacional (ICS) agrupa a 36 asociaciones nacionales de navieros de 34 países de todo el mundo (entre ellos ANAVE), como miembros de pleno derecho, así como otras 10 organizaciones, como miembros asociados. Está presente en todos los foros internacionales de debate en el ámbito marítimo en el terreno técnico y, en particular, en los relacionados con normas sobre seguridad y protección del medio ambiente, teniendo carácter consultivo ante la OMI. Entre sus funciones, destaca el fomento y defensa de los intereses de los armadores en todos los aspectos relacionados con el transporte marítimo y la operación de buques, a la vez que proporciona a sus asociados información sobre normativa internacional y les ofrece la posibilidad de hacer llegar a dichos foros sus criterios sobre el desarrollo de la normativa.
Fuente: ANAVE

No hay comentarios: