Páginas vistas en total

martes, 12 de mayo de 2015

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


El pilotaje, primeros trabajos para el montaje de pantalanes en la marina de La Estaca



El puerto de La Estaca acoge desde principio de mes los trabajos que dotarán a su dársena de embarcaciones menores de la infraestructura necesaria para su funcionamiento como marina deportiva. En este sentido, la empresa adjudicataria ejecuta actualmente los trabajos de pilotaje consistentes en la instalación de las piezas que posteriormente permitirán el montaje de los tres pantalanes que integran la primera fase del proyecto.


Trabajos para el montaje de pantalanes en la marina de La Estaca


En concreto, mediante el uso de una maquinaria especializada se anclan verticalmente en el lecho marino los pilotes, tubos de acero de grandes dimensiones que, calculados para soportar las cargas previstas, consiguen que los desplazamientos de los pantalanes flotantes en sentido horizontal sean prácticamente inexistentes, mientras que la libertad de movimiento en sentido vertical absorbe las oscilaciones de la marea, crecidas y oleaje.

Las primeras actuaciones a culminar serán el montaje de tres pantalanes con 87 atraques dotados de sus correspondientes servicios de agua y electricidad y un edificio de servicios complementarios.

Más en detalle, 43 atraques serán para embarcaciones de seis metros de eslora; veintiséis para las de ocho metros; once atraques para las embarcaciones de doce metros y siete para las que alcancen los quince metros de eslora.

Asimismo, en uno de los pantalanes se habilitará un atraque de veinticinco metros de longitud al que puedan abarloarse embarcaciones de hasta treinta metros de eslora.

El conjunto de obras desglosado es el que integra el paquete de actuaciones ya iniciadas, si bien el proyecto en el que se integran es mucho mayor, planteando para el futuro, en una segunda fase, la ampliación del número de atraques hasta un total de 189.


No hay comentarios: