Páginas vistas en total

viernes, 1 de mayo de 2015

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


El puerto de Santa Cruz de Tenerife prolonga hasta mayo la temporada de cruceros


El puerto de Santa Cruz de Tenerife volverá a ampliar este año hasta mayo, como ya lo hiciera en 2014, la temporada de cruceros 2014-2015 con ocho escalas confirmadas para el quinto mes y un movimiento asociado de 20.230 visitantes, 14.600 de ellos cruceristas y miembros de la tripulación el resto



También esta treintena recalarán grandes buques en el puerto, destacando entre ellos la primera visita a Canarias del coloso Anthem of the Seas, con escala confirmada para el martes día 26 de mayo. Tiene capacidad para prácticamente cinco mil pasajeros y 1.300 tripulantes, contando con 347 metros de eslora y más de 158.000 toneladas de registro bruto.


Puerto de Santa Cruz de Tenerife - Buques de crucero atracados en sus muelles

Previamente, serán dos las jornadas dominicales que se desarrollarán con presencia de cruceros en la instalación chicharrera. La primera de ellas, el domingo día 10, fecha en que volverá a puerto el Britannia para coincidir con el Empress y registrar, conjuntamente, un movimiento de 7.600 visitantes.

Siete días más tarde, el domingo día 17, atracará el Queen Victoria con dos mil cruceristas y 850 tripulantes.

Completarán el mes las escalas del Sea Adventurer, en primera escala; Hanseatic, Ocean Princess y Costa Magica que, con 2.400 cruceristas y 950 tripulantes, será el encargado de dar por cerrado el tráfico de cruceros del mes de mayo en Tenerife.

Primera escala del Explorer of the Seas

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido en primera escala al Explorer of the Seas, nave de 137.308 toneladas de registro bruto y una eslora que alcanza los 311 metros, que ha traído a la Isla a 3.176 cruceristas, 2.800 de ellos de nacionalidad británica, y 1.100 tripulantes.

Procedente de Funchal arribó a la instalación tinerfeña como escala de una travesía de diez días iniciada en Southampton el pasado 24 de abril y que le llevará también a Las Palmas, Arrecife y Vigo.

También en esta ocasión el titular de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, hizo entrega al capitán del barco como muestra de bienvenida de una botella de vino malvasía y la tradicional metopa conmemorativa.


Entrega de la metopa conmemorativa al capitán del buque EXPLORER OF THE SEAS 

El Explorer of the Seas es propiedad de Royal Caribbean, grupo de renombre internacional para el que el puerto de Santa Cruz de Tenerife es un puerto de sobresaliente. Así lo indican las encuestas realizadas por dicha compañía entre los clientes de sus diferentes grupos, con notas de 8,5 y 8,3 respectivamente para los usuarios de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises respectivamente. Respecto a la gama de lujo bajo la denominación de Azamara Cruises, nuestra instalación registró un 7,6 de satisfacción.

Estas valoraciones fueron dadas a conocer por los representantes del Grupo Royal Caribbean en el transcurso de la pasada Seatrade de Miami 2015 a la delegación de Puertos de Tenerife asistente a la feria.

No hay comentarios: