Páginas vistas en total

sábado, 23 de mayo de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO


LA APV PARTICIPA EN OPORTO EN UNAS JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE


Los asistentes debatieron sobre la intermodalidad en el sistema, así como el papel de los puertos en la cadena logística internacional o la evolución de los mismos en los próximos años


El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha participado estos días en Oporto en las jornadas ‘Logitrans Summit 2015’. Un evento internacional dirigido a los profesionales de la logística y el transporte y en el que los participantes han debatido sobre cómo maximizar el valor de la oferta en la cadena de abastecimiento, los puertos y la intermodalidad, la innovación tecnológica o la internacionalización a través del comercio electrónico, además de analizar varios casos de éxito de empresas en las que la logística es uno de sus principales factores de éxito.


Ignacio López-Chaves, durante su intervención en las jornadas ‘Logitrans Summit 2015’

En lo que a materia portuaria se refiere, el máximo responsable del Puerto vigués ha analizado, junto a un nutrido número de profesionales de la logística y el transporte, la importancia de la intermodalidad en el sistema portuario, así como el papel de los puertos en la cadena logística internacional o la evolución de los mismos en los próximos años. En la Mesa de debate se encontraban directivos del Puerto de Leixoes y de su Terminal de Contenedores, de la Terminal Autoeuropa de Setúbal, base logística de Volkswagen en Portugal y de las operadoras de transporte de mercancías por carretera y por ferrocarril, Transportes Paulo Duarte y CP Carga, respectivamente.

Asimismo, los participantes han debatido sobre las tendencias, oportunidades y estrategias de innovación, planificación, eficiencia energética, soluciones de transporte y tecnologías de la información y comunicación en las denominadas ‘ciudades inteligentes’.

Esta XII edición de ‘Logitrans Summit 2015’ se ha cerrado con la entrega de los ‘Premios de Logística y Transporte’, cuyo objetivo es distinguir a los mejores en este sector.

Organizada por el grupo IFE (International Faculty for Executives) y la revista ‘Logística & Transportes Hoje’, Logitrans Summit es el punto de encuentro de la excelencia entre los visitantes profesionales y expositores nacionales y extranjeros, así como una excelente plataforma de negocios única en Portugal para todos los responsables de áreas de logística.


No hay comentarios: