Páginas vistas en total

lunes, 4 de mayo de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

EL PUERTO DE VIGO RECIBE EL FIN DE SEMANA PASADO UNA DOBLE ESCALA DE CRUCEROS QUE DEJÓ 7.350 TURISTAS EN LA CIUDAD

• El ‘Explorer of the Seas’ visita por primera vez la ciudad, donde permaneció hasta las 14.00 horas del sábado 

• Compartió muelle con el ‘Eurodam’, cuya llegada al Muelle de Trasatlánticos se realizó hacia las 10.00 horas


El Puerto de Vigo recibió a lo largo de la jornada del sábado un total de 7.350 personas -entre pasaje y tripulación- que llegaron a bordo del ‘Explorer of the Seas’, en escala inaugural en nuestra ciudad, y del ‘Eurodam’, que compartieron muelle en pleno centro de la ciudad durante su estancia en Vigo.

Procedente de Lanzarote, el ‘Explorer of the Seas’ llegó a la Estación Marítima hacia las 09.00 horas y partió hacia las 16.00h., aproximadamente con rumbo a Southampton (Gran Bretaña). Durante su estancia en Vigo, trajo a bordo un total de 3.176 pasajeros (2.801 británicos) y 1.249 tripulantes.


El buque EXPLORER OF THE SEAS navegando
(Material grárfico propiedad de Royal Caribbean)

Con 311 metros de eslora por 48 de manga, el ‘Explorer of the Seas’ fue construido en los astilleros de Kvaerner Masa, Turku, en Finlandia. Su viaje inaugural tuvo lugar en octubre del año 2000 y fue amadrinado por la atleta estadounidense Jackie Joyner-Kersee.

Dispone de un total de 15 cubiertas y tiene capacidad para albergar a un total de 3.835 pasajeros y 1.185 tripulantes, además de contar con 1.557 camarotes. El cuanto a sus opciones de ocio, el ‘Explorer of the Seas’ cuenta con pared de escalada con vista al mar, cancha de baloncesto, pista de patinaje sobre hielo y campo de minigolf, además de tres piscinas con solárium, un lugar solo para adultos, 6 jacuzzis, gimnasio de última tecnología o el relajante VitalitySM Spa, con más de un centenar de tratamientos a disposición del crucerista. En el Royal Promenade, el pasajero podrá disfrutar con desfiles, bailes y promociones de compras. Asimismo, el buque, propiedad de Royal Caribbean, destaca por sus áreas públicas espaciosas, camarotes mejorados y restaurantes espectaculares de tres plantas.

Para los amantes de la restauración, el ‘Explorer of the Seas’ ofrece diversas opciones gratuitas que incluyen Windjammer Café, Jade Sushi y fusión culinaria asiática y el Café Promenade para degustar café, pasteles/snacks, además del restaurante italiano Portofino, o la posibilidad de celebrar comidas informales y snacks en Johnny Rockets y la heladería Ben & Jerry's.

Para los más jóvenes, el buque pone a su disposición el programa juvenil Adventure Ocean®, el Royal Babies® y el Royal Tots®, así como diversos salones y discoteca o la piscina para niños Adventure Beach con tobogán. Por su parte, los adultos, podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de patinaje sobre hielo en Studio B, Casino Royale al estilo Las Vegas de 894 m2 con 287 máquinas tragaperras y 16 mesas, 15 bares, clubes y salones sin comparación que incluyen Champagne Bar, Crown & Kettle Pub y la discoteca The Chamber, además de una gran variedad de tiendas de marca y libres de impuestos en la Royal Promenade que incluyen joyerías, perfumes, ropa y artículos para jóvenes y niños

Tal y como anuncia la propia naviera en su web, este mismo año el Explorer of the Seas habrá completado su renovación y esto traerá más características innovadoras en alma mar como el simulador de surf FlowRider, un teatro con películas 3-D, todos los nuevos camarotes incluyendo nuevos balcones virtuales y nuevas experiencias gastronómicas. 


El buque EURODAM navegando
(Material gráfico propiedad de HOLLAND AMERICA LINE)
Escala del Eurodam

Durante su estancia en Vigo, el ‘Explorer of the Seas’ ha compartido muelle con el ‘Eurodam’, cuya llegada al Muelle de Trasatlánticos se hizo hacia las 10.00 horas. Procedente de Lisboa (Portugal), dijo adios a la ría viguesa a las 17.30h. para poner rumbo a Portland (Gran Bretaña).

De acuerdo con los datos facilitados por el propio barco, a bordo del ‘Eurodam’ viajan 2.069 pasajeros (1.025 estadounidenses, 428 australianos y 275 canadienses, entre otras nacionalidades) y 856 tripulantes.

Construido en el año 2008, el ‘Eurodam’ puede acoger a un total de 2.104 pasajeros y 929 tripulantes en sus 285 metros de eslora por 32 de manga. Se trata de un barco de tamaño medio, con un ambiente sereno y refinado que destaca por su cuidada decoración y en el que abundan las maderas y los materiales nobles, sábanas de algodón egipcio, obras de arte y antigüedades en las salas comunes o vajillas de Bulgari.

El ‘Eurodam,’ dispone de un amplio programa de actividades, entre las que destaca Culinary Arts Center, clases de cocina impartidas por los mejores chefs del mundo. Propiedad de la naviera Holland America Line, el ‘Eurodam’ promociona la evolución de los sofisticados barcos medianos con 11 cubiertas para pasajeros, un nuevo restaurante y salón panasiático en la parte superior, rodeado de vistas panorámicas, el bar Explorer's Lounge, un nuevo restaurante italiano adyacente al Lido, una elegante tienda de joyas de lujo, un nuevo bar en el atrio, una sala de espectáculos mejorada y reconfigurada, y un nuevo centro fotográfico y de imágenes. Los huéspedes del ‘Eurodam’ podrán mostrar y contar los recuerdos de sus vacaciones a través de un Taller Digital gratuito impartido por técnicos expertos, para que sus amigos y familiares puedan ver los lugares por los que estuvo durante el crucero incluso antes de regresar a su casa.

Continuando con la tradición de Holland America Line, el ‘Eurodam’ presenta una exquisita colección de arte basada en el tema "La Edad de Oro Holandesa - Una Tradición Inagotable", con destacadas obras de los maestros holandeses y de artistas contemporáneos.

No hay comentarios: