Páginas vistas en total

domingo, 31 de mayo de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO


EL PUERTO DE VIGO RECIBIO AYER LA PRIMERA TRIPLE ESCALA DE CRUCEROS DE LA TEMPORADA


Hasta la fecha, el Puerto de Vigo ha recibido a un total de 38.306 pasajeros y 19.447 tripulantes, lo que supone una subida del +77%, respecto al mismo periodo de 2014



El Puerto de Vigo recibió ayer sábado la primera triple escala de cruceros de la temporada, lo que supuso más de 10.000 personas que llegaron a la ciudad por mar, principal vía de entrada de turistas extranjeros en Vigo.

El primero en atracar en el Puerto vigués fue el ‘Ocean Majesty’.  Procedente de Lisboa (Portugal), Trajo a bordo un total de 299 pasajeros, de los que 152 desembarcaron en Vigo, además de 244 tripulantes. Se trata, en su mayoría, de turistas alemanes -142 pax.-


Vista parcial del Puerto y ciudad de Vigo

Propiedad de la compañía ‘Majestic Internacional Cruise’, tiene 135 metros de eslora por 19 de manga y un registro bruto de 10.417 toneladas. El buque fue sometido a una reconstrucción completa desde 1991 hasta la primavera de 1994. Desde entonces, se han llevado a cabo numerosas obras de renovación adicionales, aunque, cada año, y durante la temporada de invierno, se actualiza manteniéndose siempre en las mejores condiciones.

Construido en el año 1966, el hoy conocido como ‘Ocean Majesty’, no es otro que el antiguo ‘Juan March’, primero de los cuatro ferries de la serie ‘Albatros’ de Compañía Trasmediterránea, que inauguraron, a mediados de ese mismo año, una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas entre Canarias y la Península, con la puesta en servicio de los buques ‘Santa Cruz de Tenerife’, ‘Las Palmas de Gran Canaria’ y ‘Ciudad de Compostela’.

En 1984 fue entregado a ‘Sol Mediterranean Lines’ en el puerto de Barcelona, donde el buque se encontraba amarrado. Rebautizado como ‘Sol Cristiana’, en 1986 fue vendido a ‘Opal Lines’ y pasó a navegar con el nuevo nombre de ‘Kypros Star’. En ese mismo año pasó a manos de la sociedad chipriota ‘Health Shipping Co. Ltd.’, siendo operado por ‘Commecial Corp.’.

En 1989 lo adquirió el armador griego Chios Breeze Marine Co., siendo transformado en crucero de turismo con el nuevo nombre de ‘Ocean Majesty’. La superestructura sufrió importantes cambios y solo la proa permite reconocer su pasado. Entre 1994 y 1995 estuvo fletado por ‘Epirotiki Cruises’ y navegó con los nombres de ‘Olympic’ y ‘Homeric’, respectivamente. En diciembre del citado año fue rebautizado de nuevo ‘Ocean Majesty’ y realizó viajes por cuenta de los operadores ‘Orient Cruises Lines’ y ‘Nouvelles Frontieres’.

Dos gigantes en Vigo

A primera hora, le tocó el turno al ‘Ventura’. Procedente de Southampton (Gran Bretaña), permaneciendo atracado en el Muelle de Trasatlánticos hasta las 17.00 horas, momento en el que puso rumbo a Lisboa (Portugal). Durante su estancia en Vigo trajo a bordo a más de 4.200 personas, entre pasaje y tripulación, en su mayoría de nacionalidad británica –cerca de 3.000 pax.-.

El ‘Ventura’ fue construido en el año 2008 y tiene capacidad para acomodar a un total de 3.574 pasajeros y 1.226 tripulantes, a lo largo de sus 290 metros de eslora y 36 de manga. A bordo, el pasajero tiene a su disposición muchas áreas para el relax y el entretenimiento, entre las que destacan un espectacular ‘lounge’ con vistas panorámicas o las amplias y agradables zonas refrescantes, con sus 5 piscinas, una de ellas con generador de olas. 


Puerto de Vigo - buque de cruceros en la terminal

Su extensa oferta gastronómica, con restaurantes de todo tipo, y su también extenso programa ideado para los más pequeños, son otros rasgos que destacan de este buque de 115.000 toneladas de registro bruto. 

Para los amantes del arte, el Ventura cuenta con una extensa galería con alrededor de 7.000 obras a su alcance. A bordo existen, además, un sinfín de camarotes de muchas categorías, el 80% de ellos exteriores y el 90% de los exteriores con balcón privado.

Y por si esto fuera poco, el Puerto vigués acogió también al gigante ‘Anthem of the Seas’, con cerca de 5.400 personas -entre pasaje y tripulación-. Procedente de Arrecife, llegó a la Estación Marítima a las 10.00 horas y  sobre las 17.00h., pusorumbo a Southampton (Gran Bretaña).

Vigo ha sido el primer puerto del mundo donde ha hecho escala el buque, tras su inauguración en Gran Bretaña. Con 350 metros de eslora y 40,8 metros de manga, el barco cuenta con 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas, capacidad para transportar a bordo a un total de 4.180 pasajeros en ocupación doble en 2.090 camarotes, además de 2.384 tripulantes

Perteneciente a la nueva ‘Clase Quantum’ y considerado como el barco del futuro, el ‘Anthem of the Seas’ es, además, el 2º más grande del mundo. Cuenta con grandes novedades, como el primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura y desde donde pueden disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas, que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más.

Además, dispone de los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de Royal Caribbean, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria. Asimismo, los pasajeros podrán disfrutar de la extensa variedad gastronómica de sus 18 restaurantes, de sus shows y sus espectáculos en el ‘Music Hall’, ‘Royal Theater’, y la ‘Royal Esplanade’.

El ‘Anthem of the Seas’ visitará el Puerto de Vigo hasta en diez ocasiones a lo largo de esta temporada. En total, dejará en Vigo a, aproximadamente, 54.000 personas.

Balance

La triple escala de ayer sábado será la encargada de poner el broche de oro a un arranque de temporada que nada tiene que ver con los datos registrados en el mismo periodo de 2014. Así, hasta la fecha, el Puerto de Vigo ha recibido a un total de 38.306 pasajeros y 19.447 tripulantes, lo que supone una subida del +77%, respecto al mismo periodo de 2014.


Vista parcial del Puerto y ciudad de Vigo

En cuanto al número de escalas, el Muelle de Trasatlánticos ha pasado de las 18 escalas registradas hasta el mes de mayo de 2014 a un total de 25. Asimismo, y respecto a las escalas inaugurales, hasta la fecha se han contabilizado un total de 6 recibimientos de nuevos buques en Vigo, algunos de ellos nuevos, como el ‘Anthem of the Seas’, recién salido del astillero, otros casi nuevos, como el ‘Britannia’, y otros, como el ‘Asuka II’, que si bien tiene ya cierta antigüedad, supuso una importante novedad para el Puerto vigués, al ser el primer crucero japonés en Vigo y resto del norte español. Por el contrario, en 2014, a estas alturas del año, el Puerto de Vigo había celebrado tan solo la escala inaugural del pequeño ‘Louis Aura’.

No hay comentarios: