Páginas vistas en total

lunes, 4 de mayo de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

EL PUERTO DE VIGO PARTICIPARÁ EN MUNICH EN UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO EN MATERIA DE LOGÍSTICA

• La delegación desplazada a Munich aprovechará este encuentro para presentar las infraestructuras e instalaciones viguesas, centrándose sobre todo en la promoción de los servicios marítimos regulares existentes en el Puerto olívico

• La Terminal de Contenedores de Vigo, con su última ampliación, sus servicios y tráficos actuales y la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN), serán otros de los objetivos a promocionar 



El Puerto de Vigo participará, un año más, en una de las ferias más importantes del mundo en materia de logística: Transport Logistic 2015, que se celebrará en la ciudad alemana de Munich entre los días 5 y 8 de mayo. Y lo hará junto a otras Autoridades Portuarias españolas en el stand conjunto de Puertos del Estado, bajo el lema "Ports of Spain: Once you're there, you're everywhere".

Transport Logistic 2015 es una de las ferias más grande e importante de cuantas se celebran en Europa en el sector logístico y de transporte. Por ello, y como ya viene siendo habitual, bajo la marca de "Ports of Spain" se persigue, dando imagen de país y plataforma del sur de Europa, que se consolide la percepción de España como la conexión ideal para atraer no solo las mercancías de import/export entre España y el principal centro neurálgico de la economía europea, sino también como base para los tránsitos marítimos. 

Puerto de Vigo - Terminal de Contenedores

El objetivo es incrementar los tráficos de los puertos españoles con los principales puertos alemanes, (Hamburgo y Bremen, principalmente) con los que España ya mueve 2,5 millones de toneladas, y propiciar que las futuras cadenas logísticas que partan de la Península Ibérica consigan captar aquellas mercancías en tránsito con origen/destino a los principales centros de producción y consumo de Europa.

En el caso concreto del Puerto de Vigo, la delegación desplazada a Munich aprovechará este encuentro para presentar las infraestructuras e instalaciones viguesas, centrándose sobre todo en la promoción de los servicios marítimos regulares existentes en el Puerto olívico, a fin de identificar sinergias y potenciales cargas con operadores logísticos europeos, en especial, transitarios de gran tamaño, como BLG LOGISTICS, D.B. SCHENKER, RHENUS, etc., pero también operadores de breakbulk y heavy lift (cargas pesadas y especiales), así como transportistas por carretera de toda Europa, en la búsqueda de cargas para la Autopista del Mar. Por otro lado, la Terminal de Contenedores de Vigo, con su última ampliación, sus servicios y tráficos actuales, será otro de los objetivos a promocionar que la Autoridad Portuaria de Vigo se plantea en esta importante cita.

Promocionar la PLISAN

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Vigo aprovechará esta cita para promocionar la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN). De hecho, el Puerto vigués ha cerrado varias reuniones con empresas de inmologística (logistics real state) en estos cuatro días. Estas empresas, expertas en las claves y tendencias en el mercado de la logística europea, se llevarán información de primera mano del estado actual de la plataforma, opciones de instalación y adquisición de superficie, servicios, cronología de la puesta a disposición y entrada en funcionamiento, etc. Es por ello que, tanto el Consorcio de la Zona Franca de Vigo como la Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS), tendrán una presencia notable en el stand y en las reuniones, una de las cuales se llevará a cabo fuera del recinto ferial, en un evento paralelo organizado por una prestigiosa consultora europea de servicios en el campo de la logística.


Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN)

Transport Logistic 2015 tiene carácter bianual, y en ella se dan cita las principales compañías y organismos internacionales del sector logístico y de transporte, ya que en la actualidad es una feria que ha logrado el status de líder a nivel mundial, tras haber ido creciendo a lo largo de las décadas. Todo ello es un reflejo de la recuperación de la industria, ya que se considera que el sector logístico es siempre el primero en percibir y notar las fases de recuperación económica tras una crisis.

La Autoridad Portuaria de Vigo, que ya ha participado en las últimas tres ediciones de esta feria, acogerá a las empresas de Vigo que se desplacen a Munich para darles asistencia y soporte, de la forma habitual en este tipo de eventos.



No hay comentarios: