Páginas vistas en total

lunes, 18 de mayo de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

VIGO PROMOCIONARÁ EN AMBERES SUS NUEVAS INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS

La Autoridad Portuaria de Vigo prestará apoyo y cobertura a los numerosos Usuarios del Puerto olívico, poniendo a su disposición un stand como base de operaciones y centro para las reuniones con sus clientes, con la finalidad de facilitar la promoción de sus servicios


La Autoridad Portuaria de Vigo participará estos días en la feria ‘Breakbulk Europe Transportation’, considerada como la más importante de Europa para las empresas relacionadas con el transporte de mercancía general "en convencional", es decir, no contenerizada, abarcando también tráficos específicos como las cargas pesadas y de proyecto o, cada vez más, la logística del tráfico ro-ro.


Puerto de Vigo - Vista general del Puerto y Ciudad de Vigo

Se trata de una de las ferias más importantes del año en la planificación de la gestión comercial que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Vigo, por ser la cita principal en materia de promoción de los tráficos y la logística de mercancía general, sector que, en la distribución de tráficos de Vigo, ocupa la primera posición del tráfico portuario.

Un año más, la Autoridad Portuaria de Vigo se ha desplazado a Amberes con el objetivo de prestar apoyo y cobertura a los numerosos usuarios del Puerto olívico, poniendo a su disposición un stand como base de operaciones y centro para las reuniones con sus clientes, con la finalidad de facilitar la promoción de sus servicios. La ‘Breakbulk Europe Transportation’ es una de las ferias más demandadas por los usuarios de la Comunidad Portuaria y una oportunidad única para presentar los servicios que ofrecen en Vigo a armadoras y cargadores presentes en el evento.

Nuevas infraestructuras


Asimismo, la delegación viguesa aprovechará esta cita para presentar las nuevas infraestructuras del Puerto vigués entre sus potenciales clientes, haciendo especial hincapié en la ampliación de los Muelles Comerciales que, gracias a sus 50.000 m2 de superficie de muelle y sus hasta 16,5 metros de calado, ha logrado garantizar la operatividad de las navieras, al facilitar la carga de los buques y abaratar sus operativas, algo inviable hasta el momento y demandado históricamente por los usuarios.


Puerto de Vigo - Rampas RO/RO

Esta cita, que se desarrolla también en otros continentes, se está convirtiendo en punto importante para los operadores ro-ro, dado el empuje que tiene entre las armadoras de todo tipo de tráficos. Por ello, la Autoridad Portuaria de Vigo tratará de sacar el máximo provecho a su Terminal de Transbordadores de Bouzas. Un espacio sin igual en el sur de la Europa Atlántica, con cerca de medio millón de medios cuadrados íntegramente dedicados al tráfico rodado, con 5 rampas, que pronto serán 6, y con un calado y longitud también sin igual, que cumple los estándares de calidad y seguridad que requieren los más exigentes fabricantes mundiales de vehículos.

Así, la delegación viguesa promocionará el liderato de Vigo en toda la fachada Atlántica peninsular, desde Sines (Portugal) hasta Bilbao, en este tipo de tráfico. No en vano, Vigo se sitúa en el 2º puesto del ranking nacional de este tráfico, gracias al esfuerzo inversor en infraestructuras e instalaciones adaptadas a las necesidades de sus principales usuarios, entre los que destaca PSA Peugeot Citröen.

Asimismo, Vigo pone a disposición de los cargadores un completo entramado de líneas regulares ro-ro dando un servicio logístico de exportación a múltiples marcas: 10 líneas regulares, 6 en Europa (Mediterráneo y Centro – Norte de Europa) y 4 transoceánicas (América Central y del Sur, así como el continente africano). Se trata de una mercancía especialmente importante para Vigo -su motor fundamental, junto a la pesca y el sector naval- y de gran valor añadido -en 2013 se movieron automóviles por un valor de más de 5.700 millones de euros- que, en el caso de la dársena viguesa, cuenta con más de medio siglo de historia. De hecho, y a pesar de la recesión que ha vivido el sector de la automoción, a lo largo del pasado ejercicio en la dársena viguesa se han movido más de 423.000 automóviles, en su mayoría, de exportación.


Terminal de Contenedores del Puerto de Vigo

La Autopista del Mar

La puesta en marcha de la Autopista del Mar entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire, será otra de las bazas utilizadas por la comitiva olívica en Amberes para promocionar esta infraestructura que, tras la puesta en marcha de una nueva frecuencia con Francia a principios de este mismo año, ha logrado agilizar el servicio marítimo y aumentar el tráfico en el Puerto, convirtiéndose en una gran ventaja para el tejido económico e industrial de Vigo y su área de influencia.

Así, la Autopista del Mar de Vigo es ya una opción logística de distribución y transporte internacional para muchas empresas locales, del resto de Galicia, de León y del norte de Portugal. Un servicio regular, frecuente, fiable, ágil, eficaz y económicamente competitivo que permite, de una manera más económica y ecológica, colocar mercancías en el corazón de Francia con destino a este país u otros de Europa.

No hay comentarios: