Páginas vistas en total

viernes, 15 de mayo de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

EL PUERTO DE VIGO RECIBIÓ A CERCA DE 3.000 PERSONAS A BORDO DEL ‘QUEEN VICTORIA’

Durante su estancia en Vigo, el buque de la naviera Cunard Line trajo a bordo un total de 1.933 pasajeros y 973 tripulantes



Cerca de 3.000 turistas llegaron a Vigo a bordo del buque de crucero ‘Queen Victoria’. Procedente de Southampton (Gran Bretaña), atracó en el Muelle de Trasatlántico, poniendo tras su estancia en Vigo rumbo a Lisboa (Portugal). Durante su estancia en Vigo trajo a bordo un total de 1.933 pasajeros de 31 nacionalidades distintas -1.707 británicos- y 973 tripulantes.

Se trata del tercer barco más grande de la naviera Cunard Line, mayor aún que el ‘Queen Mary’ de 1936 o el ‘Queen Elizabeth’ de 1940. Construido en los astilleros de Fincantieri (Italia) en el año 2007, tiene 294 metros de eslora por 32 de manga y desplaza 90.000 GT. 


El QUEEN VICTORIA en el Puerto de Vigo

Destaca el lujo con el que están decorados sus salones interiores, sobrepasando la típica decoración de los cruceros contemporáneos. Especialmente llamativos son el ‘Queens Room’ -una enorme sala de baile y actividades sociales-, el teatro ‘Royal Court’ y ‘The Grills’ -deslumbrantes restaurantes sumamente lujosos-.

Las grandes suites y las habitaciones tienen un estilo único, propio de Cunard, destacando el decorado interior de las suites, que en algunos casos incorpora materiales como el mármol rosado en la decoración.

El ‘Queen Victoria’ emprendió su viaje inaugural, un crucero de 10 días por el norte de Europa, en diciembre de 2007. Seguido de esto y después de un crucero por las Islas Canarias, realizó su primer viaje a través del mundo, que duró 107 días. La primera etapa de este viaje le llevó a cruzar el Atlántico junto con el ‘Queen Elizabeth 2’ a Nueva York, donde los dos se reunieron junto con el ‘Queen Mary 2’ cerca de la Estatua de la Libertad, el 13 de enero de 2008, con un despliegue de fuegos artificiales de celebración, marcando la primera vez que tres reinas de Cunard habían estado presentes en el mismo lugar.

El diseño exterior del ‘Queen Victoria’ se asemeja al de los demás barcos de la ‘Clase Vista’ construidos para las navieras Holland America Line y P&O Cruises, con una cubierta de pasajeros, balcones privados y un techo de cristal retráctil. Pero su diseño ha sido modificado para así tener una mayor eslora.

El teatro del ‘Queen Victoria’ es el primero en el mar en tener balcones privados. También tiene un jardín interior con un techo de cristal retráctil y una biblioteca de dos pisos con una escalera de caracol.


No hay comentarios: