Páginas vistas en total

domingo, 31 de mayo de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Azamara Quest estrenó la temporada de cruceros en el Puerto de Tarragona


El crucero 'Azamara Quest' de la compañía Azamara visita por primera vez Tarragona con 700 cruceristas a bordo, en el que es el primer crucero de la temporada en el Puerto de Tarragona



El barco atracó en la terminal de cruceros del Puerto de Tarragona, ubicada en el dique de Levante, procedente del puerto de Niza (Francia)  zarpando tras su estancia hacia Málaga. La estancia del 'Azamara Quest' es más larga que la de un crucero habitual en Tarragona, esta excepcionalidad de estancia overnight (pernoctación del buque en el Puerto) permitirá que sus pasajeros puedan disfrutar más tranquilamente de la ciudad y de las experiencias que la zona puede ofrecer por la tarde/noche.


El buque AZAMARA QUEST en el Puerto de Tarragona

Los cruceristashan programado diversas actividades culturales y de ocio entre las que destacan visitas guiadas a los principales centros de interés del patrimonio histórico y cultural de la Costa Dorada. Se han dedicado a visitar la ciudad de Tarragona, de ahí que se haya habilitado un servicio de autobuses durante los dos días de estancia en puerto para facilitar el acceso de los cruceristas porTarragona. De las actividades organizadas ayer un 31% del pasaje ha contratado excursiones. Este 31% se divide de la siguiente manera: el 42% de los pasajeros visitó Tarragona patrimonio de la Humanidad; el 9% la abadía medieval de Poblet y el castillo de Milmanda; 38% visitó Barcelona; y el 11% la abadía de Montserrat y las bodegas Codorniu. El resto pudieron visitar la región de manera libre.

El Azamara Quest navega bajo bandera de Malta, tiene una eslora de 180,45m, una manga de 28,30m, y un calado máximo de 5,95m.

Nueve (9) cruceros y 8.000 pasajeros

Tarragona Cruise Port Costa Dorada está recogiendo los frutos de la estrategia iniciada, hace tres años, y se consolida como un destino exclusivo y de destino de cruceros a nivel internacional en el Mediterráneo. 




Para este 2015 las previsiones del Puerto de Tarragona son de recibir 9 cruceros y 8.000 pasajeros, un crecimiento significativo después de casi 2.000 pasajeros del año anterior.

Tarragona Cruise Port Costa Dorada

En Tarragona Cruise Port Costa Dorada confluyen todas las virtudes del estilo de vida mediterráneo con una gran variedad de actividades para los turistas que quieran vivir experiencias únicas e inolvidables como rutas de enoturismo en grandes bodegas, una rica gastronomía, oferta de golf, sol, playas doradas y limpias y todo tipo de actividades al aire libre. Este destino goza del reconocimiento internacional de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el que se incluyen el conjunto arqueológico de la antigua Tarraco Romana, el monasterio medieval de Poblet y los Castells, una de las manifestaciones culturales más genuinas y singulares de Europa que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO. Tarragona Cruise Port también es sinónimo de Gaudí. Reus, ciudad de nacimiento de Antoni Gaudí, aún conserva los lugares que el genio frecuentó y que estuvieron relacionados con su vida.


Vista del Puerto y Ciudad de Tarragona

Su madurez como destino turístico de primer nivel y sus posibilidades de abrirse al mundo son los principales argumentos para la entrada definitiva de Tarragona y la Costa Dorada en el competitivo mundo de los cruceros.

El cuadro de cruceros está estructurado con agentes de la región : proyecto liderado por Puerto de Tarragona y donde también están presentes el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Ayuntamiento de Tarragona, la Cámara de Comercio de Tarragona, Ayuntamiento de Reus, la Patronal de Turismo, Escuela de Turismo URV y Puerto Aventura.


No hay comentarios: