Páginas vistas en total

viernes, 22 de mayo de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona crece un 9% entre enero y abril


La infraestructura portuaria mantiene su tendencia de crecimiento Concretamente, durante los cuatro primeros meses del año (enero-abril) se han movido 10,4 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 9%



Si nos centramos en los tráficos movidos durante el último mes de abril, en el Puerto de Tarragona se han movido 2,2 millones de toneladas, lo que supone un incremento de 12,8%. Han destacado los sólidos a granel con un incremento de 22,7% y también los líquidos a granel con un crecimiento significativo del 15,4%.


Port de Barcelona - Actividades en la Terminal de Graneles

Manteniendo el liderazgo en productos agroalimentarios

El Puerto de Tarragona es uno de los primeros puertos del Mediterráneo en cuanto al tráfico de productos agroalimentarios. Durante el mes de abril, el Puerto ha manipulado 245.000 toneladas lo que supone un 4,3% más respecto al mes de abril del año pasado. En este segmento, destaca el incremento de piensos y forrajes (53,5%) impulsado por el aumento de la importación en su mayoría de Argentina y Ucrania. Las empresas productoras de piensos están ubicadas en el hinterland (zona de influencia) próximo al Puerto de Tarragona, concretamente están ubicadas en el valle del Ebro y en Lleida.

El movimiento de mercancías del sector energético aumenta un 18,6%

Los productos energéticos mantienen su tendencia al alza. Durante el mes de abril las terminales portuarias han manipulado 1,5 millones de toneladas de productos energéticos, un 18,6% más respecto en abril de 2014. Los tráficos más destacados respecto al crecimiento son el gasóleo (+3239, 1%), carbón (40,6%) y el petróleo crudo (12,1%).

En cuanto al movimiento de productos químicos, durante el mes de abril el Puerto de Tarragona ha movido 243.000 toneladas, lo que supone un incremento del 19,7% respecto al mismo periodo de 2014. La tendencia al alza que se está registrando en los productos químicos en el Puerto de Tarragona está impulsada por la situación que presenta el mercado de América del Norte, que ha impulsado la necesidad de establecer estrategias de posicionamiento de la industria en países en los que se valora la producción de especialidades de la industria química, aumentando así las exportaciones desde el Puerto de Tarragona.

Carga general y vehículos

En cuanto a carga general en el Puerto de Tarragona durante el mes de abril se mantiene en las mismas cifras que el mes de abril del año pasado (200.00 toneladas movidas) que manifiestan que todavía no se nota la recuperación en este tipo de tráfico.  Cabe destacar que uno de los tráficos más significativos de este mes de abril en el Puerto de Tarragona ha sido el incremento del 39,2% de tráfico de vehículos nuevos (carga y descarga) situándose en 7.270 vehículos movidos.


No hay comentarios: