Páginas vistas en total

lunes, 4 de mayo de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA

El Puerto de Tarragona promociona sus servicios en la feria Transport Logistic de Munich

El Puerto de Tarragona participará en la feria Transport Logistic que se celebra entre el 5 y el 8 de Mayo en Múnich

La ciudad acogerá más de 2000 expositores de los principales representantes de las empresas del transporte, operadores logísticos y empresas de servicios del sector marítimo, carretera, ferroviario y aéreo y recibirá más de 52.000 visitantes



Una delegación del Puerto de Tarragona, encabezada por el director general, Francisco Sánchez; acompañado por la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio, Genoveva Clemente; y Alberto Estrada, responsable de negocio de intermodal y contenedores viajarán hasta Munich para presentar los servicios de la infraestructura portuaria tarraconense. Estarán acompañados por DP World Tarragona, operador de la terminal de contenedores del Puerto. El stand del Puerto de Tarragona estará ubicado dentro de la zona del stand de Puertos del Estado.


Puerto de Tarragona - Operaciones en la terminal de contenedores

Infraestructuras portuarias

Transport Logistic se convierte en una oportunidad para el Puerto de Tarragona para promocionar sus servicios a los máximos responsables del transporte logístico y dar a conocer sus infraestructuras como es la terminal de contenedores, operada por DP World Tarragona, y la terminal ferroviaria intermodal ubicada en el centro del área de servicios logísticos de la instalación portuaria, y abierta a todas las empresas del territorio que decidan apostar por el ferrocarril

La terminal intermodal del Puerto de Tarragona puede acoger trenes de hasta 750 m de longitud de ancho mixto (UIC e ibérico) y está preparada para mover hasta 250.000 Tons al año. La terminal está orientada a captar tráficos marítimos pero también tráficos continentales, estando al servicio de todas las empresas de su hinterland.

Por su situación geoestratégica privilegiada y por el importante cluster petroquímico, Tarragona es uno de las zonas con mayor potencial de crecimiento. Sin embargo, disponer de ancho de vía internacional con conexión directa desde el Puerto de Tarragona a los mercados europeos es primordial para que el territorio aproveche al máximo las oportunidades de crecimiento y desarrollo, así como facilitar la atracción de nuevas inversiones que consoliden la trayectoria creciente de Tarragona como hub logístico del Mediterráneo.


Puerto de Tarragona - Posicionamiento de contenedores sobre camión

Proyecto WiderMos

La participación en esta feria se enmarca en la estrategia de proyección internacional de la infraestructura portuaria de promover sus servicios para consolidar y captar nuevos clientes y abrir nuevos mercados.

En el marco del programa que se lleva a cabo en la Transport Logistic Munich, el Puerto de Tarragona participará en una mesa redonda en la conferencia "New Governance Models in Logistics: the WiderMos approach to streamline the maritime transport integration in the door to door logístic chain "que ofrece el proyecto WiderMos, y del que el Puerto de Tarragona es stakeholder.


No hay comentarios: