Páginas vistas en total

lunes, 18 de mayo de 2015

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER

Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos

Un total de 20 profesionales iberoamericanos participan en la XV edición del Curso



Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la XV edición del Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos, que organizan conjuntamente Puertos del Estado y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander.


Apertura de la XV edición del Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos

En esta edición se han inscrito un total de 20 profesionales procedentes de 13 países iberoamericanos y especialistas en diferentes áreas de la actividad portuaria, desde ingenieros civiles y arquitectos, a expertos en gestión ambiental, administración de empresas o derecho.

El curso cuenta con dos especialidades que se imparten en paralelo: operaciones portuarias y gestión ambiental. En la primera de ellas se aborda un conjunto de conocimientos en materia de explotación portuaria, especialmente técnicas, procedimientos y operativas de las principales tipologías de terminales especializadas y las funciones logísticas vinculadas a ellas. En gestión medioambiental, se proporcionan los conceptos, métodos, normativa e instrumentos, conocimientos y experiencias en esta materia referidos a la construcción y la operativa portuaria.

El curso está dirigido por Ignacio Arrondo Perals, director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado; Íñigo Losada Rodríguez, catedrático del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua del Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria; y Cristina López Arias, directora del Puerto de Santander. Además, a lo largo de las cuatro semanas en que se va a desarrollar el encuentro, hasta el 11 de junio, participarán alrededor de 70 profesores, expertos en las diferentes materias abordadas.

El programa formativo está dotado con una carga lectiva total de 125 horas (9 créditos ECTS) y se enmarca dentro de la programación académica de Cantabria Campus Internacional de la UC y la UIMP.


No hay comentarios: