Páginas vistas en total

jueves, 14 de mayo de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA

LICITADA LA EXPLOTACIÓN DE UN ALMACÉN  PARA GRANELES SÓLIDOS EN EL PUERTO DE MÁLAGA

La concesión conlleva la obligación de mover anualmente un mínimo de 35.000 toneladas

La Autoridad Portuaria de Málaga ha anunciado en el BOE de hoy 14 de mayo concurso público para la ocupación y explotación, en régimen de concesión administrativa, del Almacén 9.2 del Puerto de Málaga, para la recepción, almacenamiento y entrega de graneles sólidos



El Almacén 9.2 del Puerto de Málaga está ubicado en la margen izquierda del río Guadalmedina, al oeste del puerto pesquero (ver fotografía adjunta, de los dos almacenes de estructura color blanco, es el que se encuentra más al Norte), con una superficie de 2.696,50 m2. El concesionario deberá dotar el citado almacén de todos los elementos e instalaciones necesarios para su explotación. 


Puerto de Málaga - Localización del Almacén 

La concesión, que devengará tasas de ocupación y de actividad, se otorgará por un plazo mínimo de 3 años, pudiendo el licitador ofertar en el proyecto de explotación de la concesión un plazo concesional superior, hasta 15 años como máximo. Se incluirá en el título concesional la previsión expresa de una prórroga, por un plazo que será, como máximo, la mitad del periodo concesional que finalmente se otorgue.

La presente concesión conlleva la obligación de mover anualmente a través del almacén concesionado un tráfico mínimo de 35.000 toneladas de mercancías al año, más la cantidad adicional ofertada por el adjudicatario de la concesión. Esto obligaría al titular a abonar a la Autoridad Portuaria una cantidad que compensase la mercancía que pudiera restar hasta alcanzar el tráfico mínimo establecido.

Los interesados en presentar su oferta deberán ser titulares de una licencia en el Puerto de Málaga para la prestación del servicio de manipulación de mercancías, o de no serlo deberá justificarse la existencia de un contrato con una empresa que disponga de la citada licencia en vigor.

La oferta constará de una memoria de explotación, que contendrá las previsiones de tráfico de mercancías a almacenar, detallando los servicios a prestar, y la forma en la que garantizará la seguridad en sus instalaciones, un estudio económico-financiero y, en el caso que así lo considere el licitador, de un proyecto técnico de las obras menores e instalaciones desmontables a ejecutar.

La presentación de ofertas finalizará a los 30 días hábiles contados desde la publicación del anuncio del concurso en el BOE, a las 14:00 horas.


No hay comentarios: