Páginas vistas en total

miércoles, 27 de mayo de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA

LA AUTORIDAD PORTUARIA DESARROLLA UN EJERCICIO DE LUCHA ANTICONTAMINACIÓN EN LOS MUELLES DE SAN DIEGO Y TRASATLÁNTICOS

· En el simulacro han participado la Policía Portuaria y el Grupo de Intervención, que ha desplegado la barrera anticontaminación para proteger la lámina de agua

· El objetivo de este tipo de ejercicios es perfeccionar el plan de control de emergencias ambientales



La Autoridad Portuaria ha desarrollado esta mañana, en el marco de su programa de prevención de emergencias, un ejercicio de lucha anticontaminación, que se ha realizado desde los muelles de Trasatlánticos y San Diego. El ejercicio ha consistido en la comunicación de incidencias y coordinación ante emergencias ante un episodio de contaminación con afección en la lámina de agua de la dársena.


El ejercicio de lucha anticontaminación se ha realizado desde los muelles de Trasatlánticos y San Diego

El ejercicio comenzó a las 10.00 horas en el Muelle de Trasatlánticos, donde se estaría produciendo un episodio de contaminación del agua. Tras dar aviso desde el buque a la Policía Portuaria, ésta procedió a cerrar y desalojar la zona, a facilitar el acceso de los efectivos implicados en el proceso y a notificar la incidencia al Centro de Coordinación de Servicios del Puerto, que desplegó el protocolo de comunicación y acción, alertando al departamento de Sostenibilidad y activando las medidas de lucha anticontaminación. En este proceso han intervenido efectivos del Grupo de Intervención, que desplegó la barrera anticontaminación existente en el muelle de Trasatlántico, rodeando el casco del buque averiado.

Tras este ejercicio, se activó el mismo protocolo ante una alerta similar en el entorno del muelle de San Diego, donde en este caso el simulacro consistió en la verificación de los datos y la constatación de una falsa alarma. 


Despliegue de la barrera anticontaminación

El objetivo de este tipo de ejercicios, que la Autoridad Portuaria desarrolla con regularidad, en distintas modalidades, es perfeccionar la aplicación de los protocolos de seguridad, control de emergencias y lucha anticontaminación ante posibles eventualidades que se puedan presentar en el entorno del Puerto o en su lámina de agua.


No hay comentarios: