Páginas vistas en total

jueves, 28 de mayo de 2015

Puerto de Castellón

CRUZ ROJA ESPAÑOLA - PUERTO DE CASTELLÓN - SALVAMENTO MARITIMO


Jornadas Nacionales de Salvamento Marítimo de Cruz Roja en Castellón


Unos 200 voluntarios de la Comunidad Valenciana efectúan cerca de 500 acciones de salvamento en todo el litoral



Cruz Roja Española mantiene su compromiso con la protección y salvaguarda de la vida en el mar, principalmente a través de su colaboración con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y en coordinación con las correspondientes autoridades. Así lo han apuntado máximos representantes de la Institución en la inauguración de las Jornadas Nacionales de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española que se celebrarán hoy jueves y mañana viernes en Castellón.

PortCastelló - Apertura de las Jornadas

En total, Cruz Roja Española gestiona más de 40 embarcaciones de Salvamento Marítimo de alta disponibilidad en colaboración con SASEMAR, 6 de las cuales están ubicadas en la Comunidad Valenciana, concretamente en Castellón, Valencia, Oliva, Denia, Tabarca y Santa Pola. Sólo en 2014, la Institución realizó 1.566 intervenciones en toda España, de las que 497 se realizaron en la Comunidad Valenciana.

Y en la provincia de Castellón, con 45 voluntarios en el programa de salvamento, el pasado año Cruz Roja participó en 23 operaciones de emergencia; prestando atención a 16 personas.Del total de intervenciones, destacan 5 búsquedas, 5 remolques a puerto, 5 operaciones de lucha contra la contaminación y el resto fueron acciones de seguridad marítima.

En el programa participan activamente más de 3.200 voluntarios y voluntarias de la Institución, que protagonizan labores de remolque de embarcaciones en peligro, búsqueda de supervivientes, actuaciones contra la contaminación marina, entre otras actuaciones. En la Comunidad Valenciana hay más de 200 voluntarios en el programa, de los que 54 son patrones de embarcación, 54 marineros y 87 socorristas. 


PortCastelló - Asistentes a las Jornadas

Se trata de un programa donde la formación y el adiestramiento es esencial, por lo que desde hace más de 20 años se celebran sesiones de trabajo con máximos responsables de toda España. En esta ocasión, Castellón será la anfitriona de unas jornadas con 30 profesionales de este programa donde participarán, junto a expertos de Cruz Roja, la Dirección General de la Marina Mercante y SASEMAR.

Junto con la labor de Cruz Roja en el programa de Salvamento Marítimo, se abodará la gestión de los servicios de socorrismo que se lleva a cabo en coordinación con ayuntamientos del litoral. En este sentido, cabe recordar que el servicio de Cruz Roja se lleva a cabo en 340 playas en toda España, de las que 62 se concentran en la Comunidad Valenciana.


No hay comentarios: