Páginas vistas en total

sábado, 9 de mayo de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

JORNADAS DE RECURSOS HUMANOS DE LOS PUERTOS

El Presidente de la Autoridad Portuaria inauguró las XII Jornadas técnicas de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se celebraron los días 7 y 8 de Mayo en el Museo del Teatro Romano de Cartagena



Antonio Sevilla, Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, inauguró las XII Jornadas Técnicas de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de los Puertos Españoles, junto con Rolando Lago, Director de Recursos Humanos y Auditoría de Puertos del Estado. También han asistido representantes de Barcelona, Bilbao, Valencia, Algeciras, Baleares, Gijón, Las Palmas, Tarragona, Tenerife, La Coruña, Almería, Cartagena, Castellón, Ferrol, Pasajes, Santander, Sevilla, Alicante, Ceuta, Melilla, Motril y Villagarcía.

Estas jornadas se celebraron en Cartagena los días 7 y 8, organizadas por la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Organismo Público Puertos del Estado. Medio centenar de profesionales del campo de las relaciones laborales, procedentes de las distintas Autoridades Portuarias de todo el país y del Organismo Público Puertos del Estado, debatirán sobre estos dos días sobre distintos temas de su campo profesional. 


XII Jornadas técnicas de Relaciones Laborales y Recursos Humanos


Sevilla ha destacado las buenas cifras del Puerto de Cartagena que han dado lugar a que se posicione en cuarto lugar en el volumen total de tráfico dentro del ranking de los puertos españoles, así como en primer lugar en cuanto a rentabilidad, qu en 2014 fue superior al 9%, mientras que la media está cercana al 2%.

También ha destacado los programas de formación llevados a cabo en el último año, el convenio de colaboración con FEAPS que permite que personas con discapacidad intelectual realicen prácticas en la APC y el valor que supone para ésta poder contar con personal cualificado y comprometido para obtener los buenos resultados en su balance anual.

La primera ponencia versó sobre el análisis de la reciente normativa jurídica aplicada al Sistema Portuario: Ley 3/2015, altos cargos, planes formativos, etc., y será ofrecida por Santiago Díaz Fraile, Jefe de Área de Coordinación de Recursos Humanos, y Jesús Nieva, Jefe de Área de Relaciones Laborales, ambos de Puertos del Estado. A continuación, José Luján Alcaraz, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Murcia, intervendrá con su ponencia “Luces y Sombras del Modelo Español de Contratación Laboral”.

El programa continuó con una nueva ponencia sobre la actualización y nuevos desarrollos en el marco de la futura norma convencional (III Convenio Colectivo), a cargo de Rolando Lago, Director de Recursos y Auditoría, y Santiago Díaz Fraile, Jefe de Área de Coordinación de Recursos Humanos, ambos de Puertos del Estado.


Puerto de Cartagena - Calle Mayor de la ciudad de Cartagena

Ayer viernes la sesión comenzó con una conferencia de Luis Galindo, conocido experto en recursos humanos y coaching, que versó sobre la construcción de un futuro ambicioso e ilusionante en materia de recursos humanos. A continuación se celebró una mesa redonda de discusión sobre los horizontes de la negociación colectiva y puntos de interés en el ámbito de los recursos humanos en las Autoridades Portuarias, coordinada por Rolando Lago, Director de Recursos y Auditoria de Puertos del Estado, y moderada por Pedro Vindel, Director General de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

A la vez que asisistieron a las jornadas técnicas, los responsables de Recursos Humanos de las Autoridades Portuarias han podido disfrutar de la cultura y el ocio que ofrece Cartagena a todos los visitantes. Además de celebrar las sesiones de trabajo en el incomparable entorno del Museo del Teatro Romano, han realizado visitas guiadas tanto al puerto como a la ciudad.


No hay comentarios: