Páginas vistas en total

viernes, 22 de mayo de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

El muelle Isaac Peral continúa mejorando su infraestructura

Han comenzado los trabajos de la segunda fase que renovará totalmente el pavimento de este importante muelle de Escombreras, especializado en el tráfico de cereales a granel



El pasado mes de febrero comenzaron las obras de pavimentación del Muelle Isaac Peral en Escombreras, con la finalidad de renovar el firme de esta zona que tiene un tráfico pesado muy importante. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 10 meses, y consisten en la pavimentación con hormigón armado en 22.500 m2 de zona de maniobra y zona de acopios del Muelle Isaac Peral, eliminando desniveles y mejorando el drenaje superficial. 


Obras de pavimentación del Muelle Isaac Peral en la dársena de Escombreras

El proyecto se ha desdoblado en dos fases, a fin de no colapsar el tráfico de mercancías en este muelle, y permitir los trabajos de descarga de cereales a granel a la vez que se ejecutan las obras. Desde febrero hasta principios de mayo se ha ejecutado la primera fase del proyecto, pavimentando una franja de 110 metros. El martes 12 de mayo comenzó la segunda fase, con la retirada de los adoquines y parte de la zahorra artificial, previa a la preparación de la losa de hormigón de 32 cm que cubrirá una franja de 200 m. hacia las instalaciones de Bunge. Estas obras las está llevando a cabo la empresa CONSTRUCCIONES ALPI S.A.


No hay comentarios: