Páginas vistas en total

viernes, 15 de mayo de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


Triple escala en la Terminal de Cruceros


Es la primera vez que tres cruceros coinciden atracados en la terminal. Hoy mismo el ANTHEM OF THE SEAS, con 4.100 pasajeros, ha confirmado una escala para este sábado que viene que no estaba dentro de la previsión anual



Esta mañana han coincidido en la Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena tres cruceros. Es la primera vez que tres cruceros permanecen atracados a la vez en la terminal. Esto ha sido posible por ser uno de ellos de tamaño mediano y los otros dos de pequeño tamaño, con esloras en torno a los 100 metros. En otras escalas triples con cruceros de mayor eslora, uno de ellos ha tenido atracar en otro muelle, y ha sido necesario poner a disposición de los pasajeros autobuses-lanzadera para cubrir los trayectos entre el punto de atraque y el centro de la ciudad.


Faro de la Curra del Puerto de Cartagena 


De los tres cruceros que han llegado hoy, el mayor, con 243 metros de eslora, es el Thomson Dream, de la naviera británica Thomson Island Cruises, con 1.132 pasajeros, que hará en Cartagena un total de 5 escalas en 2015. Le sigue en tamaño el Star Flyer, de la naviera estadounidense Star Clippers, que lleva a bordo 170 pasajeros y realizará 3 escalas en Cartagena a lo largo de 2015. La naviera tiene tres buques: Star Flyer y Star Clipper, que son veleros de 4 mástiles, y Royal Clipper, con 5 mástiles.

El crucero de menor eslora es el Island Sky, de 90 metros, que pertenece a la naviera británica Noble Caledonia. Con 114 pasajeros a bordo, este barco fue construido en 1992, y reformado posteriormente en 2010 y 2013. Cuenta con 57 suites de lujo y vendrá a Cartagena en dos ocasiones en 2015.

Como novedad, esta misma mañana nos ha confirmado una escala para el próximo sábado, 16 de mayo, el crucero Anthem of the Seas, buque gemelo del Quantum of the Seas que hizo escala el pasado lunes. Este buque, el más nuevo de la naviera Royal Caribbean, que ha entrado en servicio esta misma primavera, tenía previstas cuatro escalas en Cartagena este año, la primera de ellas el próximo 24 de junio. Tras la comunicación de la naviera, la primera escala del Anthem of the Seas será este sábado, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y se sumará a las otras cuatro escalas anteriormente programadas.


No hay comentarios: