Páginas vistas en total

jueves, 14 de mayo de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

El Puerto de Cartagena, una infraestructura clave para el desarrollo industrial

Antonio Sevilla intervino en la jornada celebrada en Murcia, donde mostró la importancia del Puerto de Cartagena en el desarrollo industrial de la región y en futuro del sector



La jornada “Infraestructuras, Clave para el Desarrollo Industrial del Sureste Español”, se celebró ayer martes, 12 de mayo, en los locales de la FREMM en Murcia. En el acto intervinieron Juan Antonio Muñoz, Presidente de FREMM; Teodoro García, Diputado Nacional y Portavoz de Industria en el Congreso de los Diputados, y Francisco Bernabé, Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la CARM.


Antonio Sevilla intervino durante su intervención  en la jornada celebrada en Murcia


En el transcurso de la jornada, los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Xunta de Galicia, hicieron público un manifiesto mostrando a la sociedad y al sector empresarial la implicación de este colectivo en el ámbito empresarial e industrial.

El plato fuerte de esta jornada consistió en una mesa redonda con intervenciones de representantes de empresas e instituciones directamente relacionadas con las infraestructuras y la industria. Antonio Sevilla, Presidente de la Autoridad Portuaria, realizó una presentación del Puerto de Cartagena como la infraestructura más importante de la Región de Murcia, imprescindible para el desarrollo industrial de su entorno.

Tras mostrar la realidad actual del puerto, el cuarto en volumen de mercancías de toda España y el más rentable del sistema portuario estatal, Sevilla mostró las opciones de crecimiento para el futuro, que invariablemente pasan por la construcción de un nuevo puerto de contenedores: una oportunidad real de desarrollo regional. Este proyecto está avalado por varios estudios de mercado de compañías de renombre mundial, como Ocean Shipping, que teniendo en cuenta la situación actual y la evolución futura de los puertos de Mediterráneo occidental, muestran una demanda creciente que provocará una falta de capacidad en 2030.

El Presidente de la Autoridad Portuaria destacó que las rutas comerciales pasan por delante de Cartagena, y que la nueva industrialización exige terminales de contenedores, por lo que el puerto de El Gorguel es una oportunidad única para la Región y para España.


No hay comentarios: