Páginas vistas en total

domingo, 31 de mayo de 2015

Puerto de Cádiz

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE CADIZ


El Puerto de la Bahía de Cádiz recrea su pasado, presente y futuro en una exposición


Un vídeo 3D reproduce cómo será el nuevo puerto de Cádiz desde el punto de vista de las relaciones puerto y ciudad


El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, Cristina Saucedo, han inaugurado la exposición Tu puerto a través del tiempo, sobre el pasado, presente y futuro del Puerto de la Bahía de Cádiz. 


Inauguración de la exposición TU PUERTO A TRAVÉS DEL TIEMPO

La muestra, que se podrá visitar hasta el 5 de julio en el patio central del Museo de Cádiz (plaza de Mina, s/n), realiza un recorrido cronológico por los principales hitos del puerto gaditano, arrancando en el año 1902, con la fundación de la Junta de Obras del Puerto de Cádiz. 

No obstante, el pasado portuario de Cádiz trasciende más allá de lo institucional y entra de lleno en su historia, como demuestran los restos restos arqueológicos hallados durante las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores, y que también pueden verse por primera vez públicamente en esta exposición.

Tras recorrer el pasado y el presente, la muestra concluye con una reproducción en 3D de los futuros ámbitos de crecimiento del Puerto de la Bahía de Cádiz desde el punto de vista de las relaciones puerto y ciudad, “que serán las protagonistas en la nueva etapa que comenzará cuando entre en servicio la nueva terminal de contenedores”, según ha destacado el presidente de la APBC en el acto de inauguración de la exposición.

Por poblaciones, en Cádiz se reproduce cómo se llena de contenedores la nueva terminal y cómo queda el muelle Reina Sofía y Ciudad cuando se traslade la terminal de contenedores. El Puerto de Santa María se puede ver cómo se integra el antiguo recinto pesquero y la zona anexa a la Playa de la Puntilla con usos comerciales, hoteleros, complementarios. Y en Puerto Real, se recrea el proyecto de náutico deportivo en el muelle Ciudad. 


Puerto y Ciudad de Cádiz donde la historia toma vida y la luz es única

La exposición forma parte del proyecto de la Autoridad Portuaria de acercarse a la ciudadanía y aprovechar ese acercamiento para trasladarles la importancia de la actividad portuaria en el desarrollo económico de la Bahía, así como de la seguridad y la protección al medio ambiente e informarles de los planes de futuro del puerto.

Esta iniciativa se completará el próximo día 27 de junio con una jornada de paseos en barco para mostrar desde el mar las instalaciones portuarias y las principales obras que se están desarrollando.

A partir del lunes 1 de junio y hasta el 15 se podrán retirar los tickets gratuitamente en las oficinas de la Autoridad Portuaria de la Plaza de España y de El Puerto de Santa María (muelle comercial).


No hay comentarios: