Páginas vistas en total

jueves, 21 de mayo de 2015

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


El Puerto de Bilbao presenta en Breakbulk Europe su experiencia y profesionalidad en la carga de proyectos


En 2014 el tráfico de grandes piezas creció un 36% en este enclave



Representantes del Puerto de Bilbao dan a conocer, en la feria Breakbulk Europe y bajo la marca Basque Country Logistics, las infraestructuras y servicios que este enclave ofrece para la carga de proyectos. El certamen se está  celebrando del 19 al 21 de mayo en Amberes.

En 2014 se embarcaron en este Puerto 4.684 piezas catalogadas como transportes especiales por su peso, longitud, ancho o alto. Esta cifra supone un 36% más que en 2013. La internacionalización del entorno industrial asentado en su zona de influencia, principalmente, ha hecho de Bilbao un puerto especializado en la carga de proyectos.


Puerto de Bilbao - Project cargo (Componentes para torres de aerogeneradores)

Asimismo, el año pasado, Gamesa Eólica, una de las empresas líder en tecnología global de la industria eólica mundial, instaló, en el muelle A3, un centro logístico de carga, descarga y acopio de grandes mercancías, tales como estructuras auxiliares y componentes principales de la industria eólica.

Por su parte, Lointek, empresa de bienes de equipo, está construyendo una planta de producción en el Puerto de Bilbao para ser más competitivos y ampliar mercados. Esta instalación le permitirá producir equipos que superen las 1000Tms en vacío, hasta 12 metros de diámetro y una longitud mínima de 50 metros.

Ventajas competitivas del Puerto
Tanto Lointek como Gamesa han optado por las instalaciones del Puerto de Bilbao por ser el principal enclave del Cantábrico por volumen y servicios, porque dispone de superficie “llave en mano” en el Abra Exterior, por las facilidades ofrecidas por la Autoridad Portuaria para su rápida ubicación y por el amplio número de líneas marítimas que se oferta desde este puerto con los cinco continentes. Desde el Puerto de Bilbao pueden acceder a cualquier mercado internacional.

En Bilbao prestan servicio para mercancía convencional BBC Chartering, BSLE, Caribean Shuttle- Spliethoff´s, Chipolbrok, CCNI, Duferco, Euroáfrica, Finnlines, Gamesa, Gearbulk, Hugo Stinnes, Ilva, Intraha, Jumbo,MACS, Nirint, Nordikmaritime, Normed, Onego, Puyvast Chartering, Rickmers, Safmarine, Sloman, Tata Steel, Thyssen, UAL y Westfal.


No hay comentarios: