Páginas vistas en total

viernes, 22 de mayo de 2015

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


El cluster del PUERTO DE BILBAO ha ofrecido su amplia gama de servicios logísticos en el certamen internacional BREAKBULK EUROPE de Amberes


Representantes de veintisiete empresas asociadas a Uniport han estado presentes en una de las citas internacionales más importantes y prestigiosas del sector



Veintisiete empresas de Uniport- el cluster del puerto de Bilbao- han participado un año más en Breakbulk Europe, el principal certamen de carga fraccionada y de proyectos que ha celebrado su décima edición en Amberes.

El peso de las empresas vascas en el sector de bienes y equipos, y la especialización del puerto de Bilbao en el transporte de grandes piezas son reconocidos tanto a nivel estatal como internacional. 


El cluster del PUERTO DE BILBAO  en el certamen internacional BREAKBULK EUROPE de Amberes

Precisamente, la especialización de las empresas que trabajan en la dársena vizcaína permite ofrecer a los distintos agentes de la cadena de valor logística – comenzado por el exportador y finalizando por el importador o viceversa – cualquier tipo de servicio para colocar los envíos en el punto de destino solicitado.

“La especialización de nuestras empresas obedece, además de a su capacidad y sus equipos, a la experiencia acumulada en la cooperación con los fabricantes de bienes de equipo de la zona área de influencia del puerto de Bilbao en sus ventas o compras en el exterior”, señalan desde Uniport. Como ejemplo, las empresas del País Vasco fabricantes de bienes de equipo concentran el 90% de la producción española, de la que más del 90% está destinada a la exportación.

Si los nuevos objetivos de la industria manufacturera son la “fabricación avanzada” y los procesos de “innovación 4.0”, la logística internacional - de la mano de las empresas del cluster del puerto de Bilbao - está orientada hacia la “logística 4.0” para acompañar y reforzar la posición de los fabricantes, “lo cual es un reto cuando estamos hablando de que cada envío es, y debe ser, un traje a medida“, apuntan desde Uniport.

En su quinta participación en Breakbulk Europe acompañan a Uniport dentro del stand/marca Basque Country Logistic: Autoridad Portuaria de Bilbao, A. Pérez y Cía, Asta Logistic, Bergé Marítima Bilbao, Consignaciones Toro y Betolaza, E. Erhardt y Cía, Elorza y Cía, Erhardt Proyectos, Marítima Dávila Bilbao, Marmedsa Noatum Shipping Agency, Nirint Iberia, Paceco España, Seatrans Maritime, Servicios Logísticos Portuarios (SLP), Sparber Group, Toldos Titán, Tiba Internacional, Traimer Gestión, Transporte y Grúas Aguado, Trincas y Jarcias, Vapores Suardiaz Norte, Vasco Navarra de Navegación, Vasco Shipping Services, y Vasco Cartalana Group.

En su última edición, más de 6.500 profesionales visitaron la feria Breakbulk Europe de Amberes, que cuenta con más de 300 expositores internacionales entre los que se dan cita las principales navieras y operadores logísticos y puertos especializados en “Breakbulk”.


No hay comentarios: