Páginas vistas en total

miércoles, 13 de mayo de 2015

Puerto de Malaga

MINISTERIO DE DEFENSA - AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA

Ejercicio conjunto marítimo MARSEC-2015

Ejercicio de activación del Plan de Protección de seguridad en el puerto de Málaga

La Armada, la Subdelegación del Gobierno, la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima de Málaga, apoyados por el Ayuntamiento de Málaga y la Delegación de la Junta de Andalucía, han realizado esta mañana un ejercicio conjunto de activación del Plan de Protección del puerto de dicha ciudad, con el fin de comprobar los procedimientos de actuación y coordinación entre los organismos participantes.


Puerto de Málaga - El cazaminas SEGURA operando

Este adiestramiento, que forma parte del denominado escenario III del ejercicio de Seguridad Marítima MARSEC-15, ha estado dirigido por el Presidente de la Autoridad Portuaria y el Subdelegado del Gobierno, cada uno en sus respectivos ámbitos, actuando de coordinador local el Comandante Naval de Málaga.

El ejercicio ha consistido en la reacción ante una situación de emergencia debido a la introducción y colocación de artefactos explosivos en el recinto y dársenas del puerto de Málaga.

Las unidades participantes por parte de la Armada han sido la Comandancia Naval de Málaga, el buque de transporte ligero “Contramaestre Casado”, el cazaminas “Segura” y la Unidad de Buceadores de la Bahía de Cádiz (UNBUDIZ). Los citados organismos civiles y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aportaron los medios y personal necesarios para el desarrollo del ejercicio.


Puerto de Málaga - Rueda de prensa posterior al ejercicio

Ejercicio MARSEC-15

Este adiestramiento se enmarca en el ejercicio conjunto marítimo MARSEC-15, que la Armada desarrolla junto a otros 25 organismos de la Administración Pública para afrontar y mejorar la coordinación entre agencias en la acción del Estado en la mar.

El objetivo del ejercicio MARSEC 2015 es comprobar la capacidad de actuación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con otros actores implicados para afrontar operaciones de seguridad marítima, así como mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada y las del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Vigilancia Aduanera entre otros.


No hay comentarios: