Páginas vistas en total

jueves, 21 de mayo de 2015

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS


Agotadas las plazas para participar en “Conoce tu Puerto”

- Avalancha de llamadas en los últimos días -



Las plazas para participar en la actividad organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) “Conoce tu Puerto” ya están agotadas. A pesar de aumentar el número de plazas hasta 1.500, en sólo 6 días se han completado los 10 viajes en barco previstos para las 2 próximas semanas con motivo del Día Marítimo Europeo. Miles de ciudadanos han llamado desde el 11 de mayo al teléfono habilitado. A pesar de que la APBA ha aumentado este año el número de líneas, se ha producido una avalancha de llamadas que ha provocado que la espera haya sido en ocasiones demasiado larga, motivo por el que desde la Autoridad Portuaria piden disculpas. 


Conoce tu Puerto - Visita guiada a bordo del JACKELIN

La primera de las salidas será este lunes 25 de mayo a las seis y media de la tarde con salida desde el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo. Los participantes conocerán desde el mar las instalaciones portuarias, los barcos más grandes del mundo, o incluso disfrutar del avistamiento de delfines en estas aguas. Las visitas se realizarán en el barco fletado por la APBA, el Jackelin. La visita es gratuita y los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Esta tercera edición de “Conoce Tu Puerto” es especial, ya que la APBA ha conseguido que forme parte de la agenda de actos oficiales con los que Europa conmemora el Día Marítimo Europeo, en la que además de España también participan puertos de Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Rumanía, Reino Unido, y al que se incorpora Turquía.

Desde el año 2008 el Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo con el objetivo de poner de relieve las actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos de la importancia económica de los puertos y de su papel en la conservación el medio ambiente marino.

Conferencia Anual ESPO

La Asociación Europea de Puertos, ESPO, celebra este 20 de mayo su Conferencia Anual, que este año le ha llevado hasta Atenas bajo el lema “No ports, no energy”. Allí también estará el Puerto de Algeciras. El director general de la APBA, José Luis Hormaechea, participa en la jornada de hoy en la mesa redonda que junto a los responsables de los puertos de Hamburgo, Marsella y Rotterdam, servirá para reflexionar sobre el rol que jugarán los puertos en el cambiante panorama de la energía. La Conferencia ha sido inaugurada esta mañana por el Ministro de Economía, Infraestructura, Asuntos Marítimos y Turismo de Grecia, George Stathakis.

· Info sobre la Conferencia ESPO
· Info sobre:  Conoce Tu Puerto

No hay comentarios: