Páginas vistas en total

lunes, 18 de mayo de 2015

Porto de Vilagarcía

AUTORIDADE PORTUARIA DE VILAGARCÍA

El puerto aprueba las cláusulas para la homologación de empresas que valorarán las concesiones portuarias



El Consejo de Administración aprobó en su sesión del 15 de mayolas condiciones por las que se regirá el proceso de selección y homologación de empresas independientes que realizarán las valoraciones previstas en la disp. transitoria décima del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado.


Apertura del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Dicha disposición transitoria, introducida por el Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, de Medidas Urgentes para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia, ha supuesto una modificación del plazo máximo de duración de las concesiones portuarias, fijándolo en 50 años (frente a los 35 de la anterior norma).

Los titulares de concesiones vigentes antes de la entrada en vigor del mencionado Real Decreto también pueden solicitar una ampliación del plazo inicial de sus concesiones de acuerdo con el procedimiento fijado en la norma, para lo cual una empresa independiente deberá realizar la valoración de la concesión en todos los expedientes de ampliación del plazo inicial de las concesiones existentes. El acuerdo adoptado en el Consejo de hoy establece, pues, cuales serán los criterios para el proceso de selección y homologación de las empresas encargadas de llevar a cabo estas valoraciones.


No hay comentarios: