Páginas vistas en total

domingo, 31 de mayo de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


Acuerdos del Consejo de Administración


Aprobación de la remodelación de Marina Barcelona 92 ​​(MB92)



El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona aprobó la modificación de la concesión de Marina Barcelona 92 ​​(MB92), empresa dedicada a la reparación y mantenimiento de yates, lo que implica una reordenación interna de los espacios de las áreas de trabajo y con la que se consiguen importantes mejoras operativas y medioambientales.

La modificación consiste en la construcción de un nuevo Syncrolift que se ubicará en el muelle Cataluña y supondrá el derribo de la actual nave de pintura, lo que afectará de manera positiva el perfil de las instalaciones de MB92. La nueva instalación se ubicará en la zona más alejada de las viviendas del Paseo Juan de Borbón.


Port de Barcelona - Vista del Puerto y ciudad de Barcelona

Aprobación del traslado de Terminal Puerto Nuevo (TPN)

El Consejo de Administración del Puerto aprobó también la modificación del título concesional de la terminal multipropósito Terminal Puerto Nuevo (TPN), que representará el traslado de su actividad más al sur de su actual emplazamiento en el muelle Adosado. Está previsto que este traslado, motivado para liberar espacios para otros usos, se produzca casi en su totalidad durante 2015.

El Puerto de Barcelona ampliará la línea de muelle aproximadamente unos 250 metros, por lo que con los nuevos términos de la concesión TPN dispondrá de una línea de atraque de 680 metros, con 16 metros de calado, y una superficie total de 13 ha . Las inversiones totales a cargo del concesionario ascienden a 27 millones: 5 millones de euros en obra civil y 22 millones en maquinaria.

Aprobación del Código Ético del Puerto de Barcelona

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona aprobó el Código Ético de la organización, que tiene como finalidad establecer los valores y las pautas de conducta que deben presidir el comportamiento de todas las personas que trabajan tanto en el desarrollo diario como en las relaciones que se mantienen con los grupos de interés (clientes, proveedores, colaboradores externos, instituciones públicas y privadas y sociedad en general).


Port de Barcelona - Fachada ciudad y drassanes

El Código abarca toda la organización, desde el Consejo de Administración en el Comité de Dirección y todos los trabajadores. Asimismo, expresa el deseo de que otras empresas y colectivos del Puerto de Barcelona hagan suyos estos principios, para reforzar aún más la imagen de la Comunidad Portuaria de Barcelona.

También se abre un canal de consultas para los trabajadores y las empresas clientes y proveedoras, a través de la dirección electrónica codietic@portdebarcelona.cat.

Aprobación de las líneas generales del Plan de Empresa 2016-2019

En la sesión del Consejo de Administración se aprobaron las líneas generales para la elaboración del proyecto del Plan de Empresa 2016-2019 y se facultó al presidente del Puerto, Sixte Cambra, para que acuerde con Puertos del Estado el documento definitivo.


No hay comentarios: