Páginas vistas en total

jueves, 7 de mayo de 2015

Ministerio de Fomento

PUERTOS DEL ESTADO


Los puertos españoles, claves para optimizar el transporte europeo


Mesa redonda organizada por Puertos del Estado y Transport&Logistic 2015 "Puertos del Norte frente a Puertos del Sur: Concentración o reequilibrio"



Puertos del Estado ha organizado, junto con Transport&Logistic 2015, una mesa redonda para el próximo día 7 de mayo durante la celebración de la Feria "Transport&Logistic 2015" que se celebra en Múnich. El panel, que lleva por título "Puertos del Norte frente a Puertos del Sur: Concentración o reequilibrio", revisará los retos y posibilidades que se presentan a puertos y empresas del Sur de Europa para contribuir a optimizar el sistema europeo de transportes, y superar los problemas de congestión existentes. Además, se analizarán las oportunidades para fortalecer el papel de los puertos en las cadenas logísticas y la conectividad marítima con los mercados del resto de los continentes.


Stand de Puertos del Estado en Transport&Logistic 2015

En este sentido, los puertos españoles están excelentemente posicionados y desempeñan un papel fundamental en las nuevas cadenas logísticas que se están conformando en el sur de Europa. El objetivo final es contribuir a mejorar la interoperabilidad de la Red TransEuropea de Transporte, y lograr un equilibrio entre el Norte y el Sur de Europa en cuanto a flujos de transporte y logística, lo cual redundará en un incremento de la calidad y la competitividad de las infraestructuras, y en una mejora de las comunicaciones tanto para personas como para mercancías.

En la Jornada, que moderará el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, participarán los presidentes de las Autoridades Portuarias de Bilbao y Valencia, Asier Atutxa y Rafael Aznar, así como los presidentes de Noatum, Douglas Schultz y Suardíaz, Juan Riva, y en representación de las empresas Algeposa y Transfesa, Inazio Fechado e Iñigo de Peñaranda Real.

Durante la mesa de trabajo se intentará responder a cuestiones como los elementos clave para incrementar los crecimientos de los tráficos portuarios, las ventajas de la posición española, la especialización para una cadena logística como ventaja competitiva, o la relevancia que pueden tener los puertos españoles como conexión con los nuevos destinos de exportación extracomunitarios.

Más información sobre la Feria en el siguiente enlace: TRANSPORT & LOGISCTIC 2015


No hay comentarios: