Páginas vistas en total

jueves, 14 de mayo de 2015

Ministerio de Fomento

PUERTOS DEL ESTADO


13 Autoridades Portuarias españolas estarán presentes en la Feria BreakBulk Europe 2015 que se celebrará en Amberes del 18 al 21 de mayo


Los puertos españoles se ofrecen en Europa, su mayor mercado, como la mejor solución para el movimiento de mercancía convencional, graneles y ro-ro


El 53% de las mercancías, más de 250 millones de toneladas, que pasan por los puertos españoles son graneles 62,4 millones de toneladas de mercancía convencional y 48 millones de tráfico ro-ro en 2014


Un eslogan llamativo que define la capacidad de nuestros puertos: "Demasiado grande, pesado o complicado, No para los Puertos Españoles", "Puertos de España, donde lo muy complicado no existe"


Puertos del Estado participará por primera vez en la Feria BreakBulk Europe 2015 que se celebrará en Amberes entre el 18 y el 21 de mayo, coordinando el stand de "Ports of Spain", con más de 120 m2, en el que estarán presentes los principales puertos españoles que mueven mercancías a granel, convencional y ro-ro (A Coruña, Avilés, Algeciras, Bilbao, Cartagena, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Motril, Tenerife, Valencia y Vigo).


Puerto de Gijón - Instalaciones de ENAGAS

El conjunto de los puertos españoles movieron 250,5 millones de toneladas de graneles en 2014, lo cual supuso un incremento próximo al 8% respecto al año anterior. De ellos, el 45%, 113,4 millones de toneladas de graneles, tuvieron como origen/destino algún país europeo, lo cual representó un incremento del 5% respecto a los 108 millones de toneladas movidas en 2013. Igualmente relevantes fueron los 62,4 millones de toneladas de mercancía convencional (+6,8%), que pasaron por nuestros puertos, de los cuales 13,5 millones fueron graneles en 2014, y los 48 millones de toneladas de tráfico ro-ro, que confieren a la Península Ibérica y a nuestros Archipiélagos un papel determinante en el transporte marítimo, y en la conformación de las cadenas logísticas multimodales.

Por ello, la presencia de los puertos españoles en esta feria tiene como principal objetivo consolidar los tráficos existentes, e intentar captar otros nuevos, en particular aquellos en tránsito y ro-ro.

Los Puertos Españoles ofrecen soluciones para cualquier tipo de carga en BRAKBULK EUROPE 2015

"Too big, too heavy, too complicated, Not for Spanish Ports" "Spanish Ports, where too complicated simply doesn't exist". ("Demasiado grande, pesado o complicado, No para los Puertos Españoles", "Puertos de España, donde lo muy complicado no existe"). Con este lema tan explícito se presentan los puertos españoles en Amberes. 62.743 metros lineales de muelles para graneles, 17.272 metros dedicados a tráfico ro-ro, y 36.285 metros multi-usos, atendidos por más de 200 grúas, y equipados con instalaciones de última generación, que pueden recibir/expedir cualquier tipo de mercancía, a cualquier destino del mundo. 


Puerto de Bilbao - Terminal de Graneles

Desde los tradicionales productos energéticos, como el petróleo o el carbón, pasando por mercancías más sofisticadas como componentes para generadores de energía eólica, u otros que están ganando relevancia en nuestros puertos como el Gas Natural Licuado (GNL), hasta productos petroquímicos o cereales. Todos ellos tienen cabida en nuestros puertos.

BrealBulk Europe, la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa, permitirá a nuestros puertos mostrar a los más de 6.500 asistentes la capacidad de los transitarios, terminalistas, transportistas marítimos especializados, proveedores logísticos, etc., para manipular y transportar cualquier tipo de mercancía.


No hay comentarios: