Páginas vistas en total

viernes, 22 de mayo de 2015

Líneas Marítimas Regulares

BALEARIA


El presidente de Baleària, Adolfo Utor, participa en una cumbre económica en Puerto Rico


El presidente de Balèaria, Adolfo Utor, ha participado en el Puerto Rico Investment Summit, una cubre económica anual que reúne a empresarios, inversores y líderes económicos y de opinión de América Latina, para analizar cómo Puerto Rico se ha convertido en la puerta de entrada al mercado de Estados Unidos.


 Adolfo Utor con Fernando Bodelón, de Reig Capital Group

Utor ha participado en una mesa redonda que giraba en torno al sector turístico, donde se ha abordado su experiencia respecto a la internacionalización y las inversiones de la naviera en la zona del Caribe. El presidente de Baleària ha compartido esta mesa con Fernando Bodelón, de Reig Capital Group, y con Ingrid Rivera, de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. 

Viaje de contactos en el Caribe

Una de las líneas estratégicas del grupo Baleària es la internacionalización del negocio como base para consolidar el proyecto empresarial. Para ello, la naviera está estudiando la posibilidad de abrir nuevas líneas en la zona del Caribe, tanto en Puerto Rico, como en la República Dominicana o Cuba. La participación en esta cumbre económica internacional se enmarca en un viaje de contactos por el Caribe que el presidente de Baleària realiza esta semana. Tras su paso por Puerto Rico, Utor tiene previsto reunirse a finales de semana con altos cargos de la Administración de Cuba. Cabe recordar que Baleària ha solicitado recientemente al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la licencia para operar entre los EE.UU y Cuba. Una vez el Gobierno norteamericano dé su autorización, será necesario el permiso por parte de Cuba.

La naviera española opera en la zona del Caribe desde finales de 2011 bajo la marca Bahamas Express uniendo las localidades de Fort Lauderdale (al norte de Miami) y Freeport (en la isla de Grand Bahama), donde el año pasado transportó a más de 130.000 pasajeros, lo que supuso un crecimiento del 25% respecto al año anterior.


No hay comentarios: