Páginas vistas en total

domingo, 26 de abril de 2015

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Dársena de Los Llanos acoge en seis meses dos simulacros de lucha contra contaminación marina
 


La dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió nuevamente esta mañana un simulacro de lucha contra contaminación marina que con hora de inicio a las diez de la mañana se prolongó, con éxito, durante aproximadamente una hora.

Simulacro de contaminación marina en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Las tareas realizadas por los profesionales que tomaron parte en el ejercicio consistieron en la extensión de una barrera anticontaminación oceánica desde el morro del dique de Los Llanos y con la que se cerró la bocana de acceso a la dársena; lanzamiento y prueba de los aspiradores de cepillo conocidos técnicamente como “skimmer” utilizados para la recogida de material contaminante y, finalmente, repliegue de la barrera y enjuague con agua dulce de la misma.

Los profesionales que tomaron parte en el ejercicio se reunieron a primera hora de la mañana para comprobar el material a utilizar, entre ellos la citada barrera imprescindible para controlar el hipotético vertido.

Estas prácticas permiten a los implicados actualizar sus conocimientos en el uso del material de última tecnología, diseñado especialmente para la lucha contra posibles contingencias en aguas interiores del puerto, del que dispone la Autoridad Portuaria provincial, todos ellos, integrantes del Plan Interior de Contingencias por Contaminación Accidental (PICCMA).


Colocación de barrera anticontaminación en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife (Ejercicio/Simulacro)

De hecho, hace apenas seis meses se realizó en la misma ubicación del puerto de Santa Cruz de Tenerife un simulacro de similares características que, al igual que el de esta mañana, se desarrolló con éxito culminando todas sus fases dentro del tiempo establecido.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife activó, entre sus medios propios, a la Policía Portuaria, Centro de Coordinación de Servicios y embarcaciones y vehículos de AMASUR, empresa dedicada al amarre portuario, además de los propios amarradores.


No hay comentarios: