Páginas vistas en total

martes, 28 de abril de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

EL PUERTO PESQUERO DE VIGO RECIBE LA VISITA DE DOS IMPORTANTES MISIONES COMERCIALES ASIÁTICAS

• Periodistas del suplemento semanal ‘Internacional Gourmet Product’, del periódico ‘Apple Daily’ de Hong Kong, han mostrado, en los últimos días, su interés por el producto comercializado en las rulas viguesas

• Representantes de varias empresas especializadas en importación de maquinaria procesadora y en la industria de la alimentación y comercialización de pescado, también han querido conocer de primera mano el considerado líder en tráfico de pesca para consumo humano



El Puerto Pesquero de Vigo ha recibido en los últimos días la visita de dos importantes misiones comerciales asiáticas, como consecuencia de la participación de la institución que preside Ignacio López-Chaves en una de las ferias más importantes que se celebran en el continente asiático, la ‘China Fisheries & Seafood Expo’.


El Presidente de la A.P. Ignacio López Shaves con la Delegación en la Lonja de Pescado de Vigo

Los países asiáticos, que tradicionalmente incluyen en su dieta el pescado fresco, se encuentran en la necesidad de ampliar sus fronteras, al no ser suficiente el producto que por si mismos son capaces de capturar y que les obliga a recurrir a países de la UE, a los que demandan producto con el fin de aumentar su exportación. En este sentido, el Puerto de Vigo que sigue liderando en Europa el mercado de pescado fresco para el consumo humano, y se ha consolidado como referente por la garantía de trazabilidad del producto, lo que, sin duda, lo hace más atractivo de cara a las empresas gourmets que en este momento se están expandiendo por el territorio asiático.

Por ello, y como consecuencia del reconocimiento que tras nuestras fronteras ha adquirido el producto que se comercializa a través de las lonjas viguesas, la Autoridad Portuaria de Vigo ha organizado una apretada agenda para los componentes de ambas misiones que ha comenzado con la visita a las lonjas y a las industrias del sector, además de diversas reuniones con comercializadores portuarios que han mostrado un gran interés en asistir a las entrevistas y que se han prolongado durante varias jornada.

La misión China, que estuvo arropada por el Presidente portuario, ha estado formada por un periodista del suplemento semanal ‘Internacional Gourmet Product’, del periódico 'Apple Daily’ de Hong Kong, acompañado por un fotógrafo del mismo medio, el responsable de Prensa de la Consejería de Turismo del Consulado de España en Cantón, así como por un representante del ICEX, interesados en realizar un reportaje sobre el producto de las rulas viguesas. Dicho periódico se distribuye en todo el territorio chino, de ahí la importancia para la promoción de Vigo y sus lonjas.


El Presidente de la A.P. Ignacio López Chaves atendiendo la visita de la Delegación

Por su parte, la misión japonesa ha estado compuesta por representantes de una de las empresas más fuertes en importación de maquinaria procesadora y en la industria de la alimentación, con sucursales en diferentes ciudades niponas, ‘Itochu Machine-Tecnos Corporartion’, así como por el Presidente de la firma ‘Abecho-Shoten Co. Ltd’, cuya sede principal se encuentra en la costa de Sanriku, concretamente en Miyaji, y que posee factorías en dicha costa, al ser ésta zona de los principales caladeros del pacífico, destacándose esta empresa por su liderazgo al ser una de las principales mercantiles japonesas en la comercialización de pescado fresco y congelado. Junto a ellos, viajaron también procedentes de Indonesia, representantes de otra industria en expansión en el sector del pescado, ‘PT. Nihon Novelita Food’. En las entrevistas mantenidas entre empresarios y operadores, el Puerto de Vigo ha ejercido como anfitrión en sus oficinas, a las que también asistió el Presidente de este organismo, Ignacio López-Chaves.

No hay comentarios: