Páginas vistas en total

miércoles, 1 de abril de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

EL PUERTO PESQUERO DE VIGO RECIBE LA VISITA DE IMPORTADORES DE HONG KONG Y CHINA

• Tras visitar la lonja de bajura, grandes peces y altura, la delegación estableció un primer contacto con diversos proveedores interesados en exportar sus productos a esta zona

• El tráfico con China en 2014 creció un 29% y con Hong Kong un 7,1%


El Puerto Pesquero de Vigo recibió esta mañana la visita de varios importadores de Hong Kong y China, interesados en los productos de alimentación españoles y, en particular, de la pesca y el marisco gallegos.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, acompañó a la delegación durante su visita a instalaciones portuarias, donde Gerald Lee, de la empresa Pomegranate Trading Limited, de Hong Kong, y Janice Cheung, de Angliss Macao, pudieron comprobar de primera mano la calidad del producto gallego y las características del considerado primer puerto mundial en tráfico de pesca para consumo humano. 


Visita a la Lonja de Pesca del Puerto de Vigo

Gerald Lee es un reconocido especialista en diversos productos españoles, y trabaja tanto como importador como asesor de otras empresas de la zona en los procesos de compra de productos de alimentación españoles, desde carne y productos curados del cerdo ibérico, jamón serrano, carne de vacuno gallego, y productos del mar como pulpo o gamba roja.

Por su parte, Janice Cheung trabaja en el departamento de compras de Angliss Macau, reconocida empresa que cuenta también con sede en Hong Kong, China y Singapur. Angliss distribuye sus productos en restauración, hoteles, tiendas gourmet... Trabajan bastantes productos de importación (salmón, caviar, productos italianos, franceses…). Es, en definitiva, una empresa de prestigio en la distribución de productos de alimentación de calidad en el mercado asiático.

Durante su visita al Puerto Pesquero de Vigo estuvieron acompañados por Javier Hernández, responsable de la empresa Nomox, especializada en trabajar con empresas importadoras en diferentes países con el objetivo de ayudarles en los procesos de selección de proveedores, compra, procesos logísticos, etc…

Tras visitar la lonja de bajura, grandes peces y altura, la delegación estableció un primer contacto con diversos proveedores interesados en exportar sus productos a esta zona. Se trata de una misión inversa de importantes empresarios chinos, que al igual que muchas otras empresas e instituciones de todo el mundo, han requerido expresamente contactar con operadores del sector pesquero de Vigo para canalizar la exportación de productos frescos y congelados desde las lonjas y empresas del Berbés hacia el mercado asiático. 

Incremento del tráfico con China y Hong Kong

Durante el año 2014, el tráfico del Puerto de Vigo con China se incrementó en un 29,1%, siendo una de las principales mercancías la de la pesca congelada, con más de 37.000 toneladas.

Por su parte, el tráfico con Hong Kong subió un 7,1%, destacando especialmente los tráficos de alimentos y pesca congelada, y siendo el 99,86% de este tráfico de exportación.


Interior de la Lonja de Pescado del Puerto de Vigo

Excelentes relaciones comerciales

Esta visita forma parte de las excelentes relaciones que posee el Puerto de Vigo con China. En este caso concreto, se ha iniciado por expreso deseo de la delegación empresarial china en conocer las lonjas del Puerto vigués. Al finalizar, se han entrevistado, en una apretada agenda, con empresarios vigueses, con los que han puesto el punto de partida de futuras operaciones.

Además de abrir nuevas rutas de negocio para prestigiosas empresas a las que representan, como cadenas hoteleras y de restauración, asesoran a mercantiles chinas en la compra de productos españoles de alimentación con el fin de introducirlos en el mercado; pues actúan también como distribuidores de productos de alimentación de calidad en el sector empresarial chino. En ferias internacionales y a petición de empresas asiáticas, organizan conferencias para dar a conocer la diversidad de productos españoles, así como la calidad de los mismos.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha estado presente en las últimas ediciones de la prestigiosa Feria de Pescado y Marisco de China, así como en varias Misiones Comerciales por el Sureste Asiático. Este año, ha participado en la International Seafood Show y en la Seafood Processing América de Boston celebrada recientemente, ya que considera fundamental impulsar y apoyar con su presencia en las ferias internacionales más destacadas a los operadores vigueses y gallegos y, de esta forma, dar a conocer no sólo el tejido empresarial autonómico del sector de la pesca, sino también y más importante, la calidad del producto comercializado a través de las lonjas viguesas, que son especialmente valoradas fuera de las fronteras españolas por la trazabilidad y la calidad de los productos.

No hay comentarios: