Páginas vistas en total

martes, 28 de abril de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA

El Puerto de Tarragona desarrolla nuevos servicios para agilizar los trámites aduaneros

Estos nuevos servicios de ViaPortus se pondrán en marcha a finales de este 2015 y responden a una demanda de las dependencias provinciales de Aduanas e Impuestos Especiales de Tarragona



El edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona fue escenario de la presentación de los nuevos servicios de ViaPortus que el Puerto de Tarragona está desarrollando para agilizar trámites aduaneros. Estas mejoras se están llevando a cabo en el marco del proyecto europeo MED-PCS para la promoción de Puertos Community System (Sistemas de Comunidad Portuaria) en el tráfico en el Mediterráneo.


Apertura de la Jornada de presentación en la sede de la Autoridad Portuaria

La sesión, convocada por la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Tarragona, contó con la participación de Genoveva Clemente, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio del Puerto de Tarragona; Carlos Ferrer, Jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Tarragona; Juan Cabré, Jefe de Servicio de Aduanas de Tarragona; Santos Martínez, Gerente de Portel en Tarragona; y Anna Navarro, responsable de Sistemas de Información del Puerto de Tarragona.

En el año 2010 el Puerto de Tarragona inició el Levante Sin Papeles de importación con respecto al tráfico de mercancías en camión. La jornada sirvió para explicar los servicios que se pondrán en marcha a finales de este año como es el Levante Sin Papeles de importación telemático por camión, ferrocarril y tubería. También se pone en marcha el Levante Sin Papeles de exportación y, a la vez, se crea una aplicación para la gestión de las citas de inspección. Estos servicios se están desarrollando y durante los próximos meses se llevarán a cabo sesiones de pruebas piloto y formación para la comunidad portuaria tarraconense, hasta su aplicación a finales de este 2015.


Vista general del Puerto y Ciudad de Tarragona

Durante este evento se invitó a toda la comunidad portuaria a participar en la Conferencia Final del Proyecto MED-PCS sobre Puerto Community Systems que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en la sala de conferencias de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Durante esta jornada se presentarán los resultados finales del proyecto y se contará con la presencia de expertos internacionales en la materia.


No hay comentarios: