Páginas vistas en total

lunes, 20 de abril de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona exporta grandes estructuras metálicas con destino Estados Unidos


La empresa LINDE es la responsable de este proyecto de construcción que se inició en enero de 2014 y finalizará en septiembre de este año


La infraestructura portuaria mantiene la apuesta por el project cargo con el objetivo de consolidarse como uno los puertos referencia en el Mediterráneo en este tipo de cargas especiales.

Esta mañana el Puerto de Tarragona ha vuelto a ser escenario de una impresionante operativa de project cargo (piezas de grandes dimensiones para equipos de fábrica o componentes que necesitan montaje en el barco).


El "Project Cargo" una clara apuesta de la A.P. de Tarragona en la diversificación de sus tráficos


La empresa estibadora Bergé Marítima, SL que opera en el Puerto de Tarragona, ha llevado a cabo la carga de dos grandes estructuras metálicas de 1.000 toneladas cada una, con destino a una planta gasificadora de Texas, en Estados Unidos. Las dimensiones de estas estructuras hacen de esta una carga especial, que ha contado con una operativa ágil y efectiva. La consignación del barco la ha llevado a cabo Euroports Ibérica TPS.

El barco 'Rolldock Star', navega bajo bandera de los Países Bajos, con una eslora de 151,5 metros, una manga de 25,43 metros y un calado máximo de 5,67 metros.

La exportación de este proyecto que se lleva a cabo desde el Puerto de Tarragona consta de tres operativas. La primera fue el martes, donde la empresa estibadora Bergé Marítima SL,  llevó a cabo la carga de una gran estructura metálica de 1.000 toneladas. La segunda operativa se realizó el jueves y la tercera será el próximo mes de septiembre, donde se exportarán al resto de estructuras metálicas del proyecto. Ochenta (80) personas trabajan directamente en la construcción de este proyecto, que finaliza en septiembre. Además, ha generado el empleo indirecto de empresas auxiliares como son el alquiler de maquinaria, empresas de homologación o talleres externos.

Uno de los mejores puertos del Mediterráneo para la operativa de project cargo

El Puerto de Tarragona es uno de los puertos mediterráneos especializados en la operativa de project cargo porque ofrece a sus clientes unas infraestructuras especializadas para este tipo de carga, así como amplias áreas operacionales en los muelles, las rampas Ro Ro y una excelente accesibilidad vía terrestre y ferroviaria. Además, la ubicación estratégica privilegiada en el Mediterráneo otorga el Puerto de Tarragona un valor añadido frente a los puertos del norte de Europa debido, en gran parte, a la favorable climatología que permite llevar a cabo operativas de carga de project cargo al aire libre durante todo el año.

El project cargo es uno los tráficos estratégicos de la infraestructura portuaria en el marco
de la apuesta por la diversificación de los tráficos. Actualmente, el Puerto de Tarragona destina
280.000 m2 de superficie para este tipo de operativas.


No hay comentarios: